zte-axon-mini-camera-830x467

El ZTE Axon Mini cuenta con una cámara dotada con el sensor Samsung 3M2. Este sensor es capaz de capturar imágenes a su máxima resolución -13 Mpx- para fotos en formato 4:3 y tendrí­amos que bajar a 9 Mpx para hacer fotos en 16:9. Un sistema de enfoque rápido por detección de fase, doble flash LED y una óptica con apertura f/2.2. Podrí­amos decir que la cámara del ZTE Axon Mini nos permite bastante libertad fotográfica. Además de estas caracterí­sticas técnicas, la cámara nos ofrece una serie de opciones para personalizar nuestras fotos. Dentro de la propia aplicación de la cámara tenemos el acceso directo a ellas, eso sí­, hay que seleccionarlas antes de disparar, ninguna de ellas contempla la opción de usar el efecto a posteriori

Veamos cuáles son las más llamativas y las que no han dado mejores resultados.

Panorámica

Con esta opción, como su nombre indica, podemos hacer fotos panorámicas. Hace años para realizar fotografí­as panorámicas necesitábamos un equipo especializado, pero de un tiempo a esta parte las cámaras de los teléfonos móviles en su constante evolución ya tienen esta opción integrada. En este caso no el ZTE Axon Mini no podrí­a ser menos e incorpora la opción que además es muy sencilla y ofrece unos resultados bastante buenos como podemos apreciar en la siguiente fotografí­a.

PANO_20160403_165632

Efecto espejo y ojo de pez

Dentro de la opción Efectos donde encontramos ajustes de tonalidad como el sepia o el blanco y negro o efectos sobre la imagen como Cómic, encontramos dos muy divertidos que ofrecen una variable a nuestras fotos, de cara a compartirlas por ejemplo, en las redes sociales. En primer lugar tendrí­amos el efecto espejo, denominado dentro de las opciones de la cámara como Mirror. Esta opción nos permite utilizar la simetrí­a, de forma sencilla pero con grandes resultados en los acabados de nuestras imágenes, en las que podremos conseguir efectos como el que vemos en la siguiente imagen:

IMG_20160403_170316

 

El Efecto ojo de pez también está integrado dentro de las opciones de la cámara. Este efecto nos permite tomar fotografí­as fuera de lo normal con un ángulo de visión extremo (180 grados)  y una extraña sensación de lugar, es decir, estar dentro de la fotografí­a. Al igual que el efecto espejo la opción de ojo de pez se encuentra dentro del apartado «efectos» de la cámara.

IMG_20160403_170323

HDR

El modo HDR hace tiempo que está instaurado en la fotografí­a con teléfono móviles. Lo que hace este modo es capturar tres imágenes de la misma toma utilizando diferentes luces de exposición ”“sin exposición, con exceso de luz y una composición de las dos- que finalmente se mezclan. El HDR es una de esas cosas que hay que tener muy claro cuándo y cuánto hay que utilizar, ya que un exceso podrí­a cargarse la foto. Es ideal para paisajes con poca luz o retratos muy iluminados por la luz del sol. En el caso del HDR de la cámara del ZTE Axon Mini tenemos que decir que el resultado es muy bueno, sutil pero consistente.

Fotografí­a tomada con HDR

Fotografí­a tomada con HDR

Fotografí­a tomada sin HDR

Fotografí­a tomada sin HDR

 

Collage con M-EXPO

En último lugar tenemos esta opción que nos permite, mediante la toma de varias fotografí­as, hacer un collage superponiendo unas y otras dando como resultado un resultado muy original.

IMG_20160403_171054

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.