Google-Chrome-01

Lo de instalar muchos plugins en Chrome puede llegar a afectar negativamente a la experiencia de uso, ralentizando y a veces incluso bloqueando la navegación. Sin embargo, hay algunos que son muy prácticos y consiguen el efecto contrario. En la tienda Chrome Web Store hay una buena colección de plugins para ampliar las capacidades del navegador Google Chrome, pero también hay varios que vienen instalados de serie.

Si alguna vez te ha dado por entrar en Chrome://plugins, habrás detectado que hay varios plugins instalados en Chrome que vienen incluidos de serie. Aunque el funcionamiento del navegador no depende de estos plugins -es decir, que los podemos eliminar y no pasarí­a nada- son necesarios para ejecutar algunas tareas concretas. Te contamos para qué sirven los plugins instalados en Google Chrome.

plugins-chrome-01

Widevine Content Decryption Module

Su nombre hace que muchos usuarios piensen que se trata de algún tipo de software instalado por error, pero igual que el resto, Widevine Content Decryption Module viene con Chrome de serie. Este plugin se encarga de reproducir audio y ví­deo HTML5 que esté protegido con DRM. Sitios como Netflix necesitan este plugin para poder mostrarnos los ví­deos en streaming.

Es posible eliminarlo del sistema sin ningún problema, pero si quieres ver ví­deos protegidos con DRM tendrás que volver a instalarlo o no se podrán reproducir.

Native Client

Esta función permite a los desarrolladores compilar  código para que sus programas puedan funcionar en el navegador igual que lo hacen en un entorno abierto como el del ordenador. La teorí­a es que las aplicaciones pueden funcionar tan rápido como lo hacen en el ordenador, pero en la práctica apenas se usa. Sólo algunos juegos de la tienda Chrome Web Store han sido trasladados al navegador con este método. Un ejemplo del uso de esta tecnologí­a es el juego Bastion.

Adobe Flash Player

Adobe Flash muere lentamente desde hace años, pero todaví­a respira y por eso Google ha decidido integrarlo en su navegador en lugar de ofrecerlo como un componente separado. Adobe Flash Player nos permite visualizar páginas web con contenido flash, que cada vez son menos, pero todaví­a quedan muchas. Al estar integrado en el navegador, el plugin se actualiza junto con Chrome y así­ nos podemos despreocupar. Además, se trata de una versión adaptada para un funcionamiento más estable de lo que estamos acostumbrados.

Chrome Remote Desktop Viewer

Como su propio nombre indica, Chrome Remote Desktop  Viewer nos permite controlar nuestro escritorio de forma remota a través de otro ordenador o un dispositivo móvil. El complemento está instalado de serie, pero no podremos beneficiarnos de esta función a menos que instalemos Chrome Remote Desktop App desde la Chrome Web Store. Después se puede manejar el escritorio desde otro ordenador que tenga Chrome o instalando la app en un dispositivo Android o iOS.

Chrome PDF Viewer

Por último, pero no menos importante, Google también incluye un lector de archivos PDF en el propio navegador. Si no tienes instalado Acrobat u otro visor de PDF, esta función permite ver el documento y hasta firmarlo digitalmente, todo sin salir del navegador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.