El nuevo Huawei GX8 acaba de llegar a España. Conocido también como Huawei G8, estamos ante un móvil con estos cinco puntos clave:

  • Es un terminal de gama media.
  • Un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas.
  • Chasis metálico.
  • Cámara trasera y principal de 13 megapí­xeles que se complementa con una cámara delantera de 5 megapí­xeles.
  • Lector de huellas dactilares incorporado.

En el ví­deo podrás ver de cerca las caracterí­sticas principales que también te resumimos aquí­.

Huawei-G8-01

Diseño y pantalla

Elegante y con acabado metálico. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con calidad Full HD, resolución 1920 x 1080 pí­xeles. El diseño es, sin duda, uno de sus principales atractivos. El Huawei GX8 tiene un aspecto elegante, robusto y de calidad. Todo ello en un móvil de gama media, no olvidemos. Para conseguirlo apuesta por un chasis y una carcasa trasera de metal. Algo que le otorga una apariencia de móvil Premium, además de ligereza y resistencia.

Las medidas de este Huawei GX8 son 152 í— 76,5 í— 7,5 mm, y sin superar los 167 gramos de peso. En cuanto a la pantalla, es un móvil grande. Con un panel que alcanza las 5,5 pulgadas de diagonal. Es capaz de mostrar imágenes en calidad Full HD o, lo que es lo mismo, con una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. Una pantalla TFT que alberga una densidad de unos 401 pí­xeles por pulgada, ofreciendo buena nitidez y calidad al mostrar las imágenes.

Cámara y multimedia

En el apartado fotográfico, este Huawei GX8 usa un objetivo principal (la cámara trasera) de sólo 13 megapí­xeles. Un objetivo que cuenta con protección de zafiro y que va acompañado de un flash LED dual. Calidad suficiente para capturar imágenes de alta resolución y ví­deos a Full HD o 1080 p a una velocidad de 30 cuadros por segundo. Huawei pone la atención sobre su habilidad para capturar buenas imágenes en situaciones con poca luminosidad.

Por su parte, la cámara frontal se queda en 5 megapí­xeles. Y eso que la gama media ha comenzado a apuntar hacia estándares más altos. Eso sí­, tiene el efecto embellecedor para los selfies de moda. Eso que no falte.

En cuanto al apartado sonoro no cuenta con ninguna caracterí­stica destacable más allá de sus habituales altavoces integrados y puerto jack 3.5.

Huawei-G8-02

Lector de huella dactilar

El lector de huellas dactilares está colocado en su parte trasera, y cuenta con la tecnologí­a Finger Sense 2.0, la misma que lleva el buque insignia, el Huawei Mate S. Una herramienta que permite proteger el móvil para que sólo el usuario pueda desbloquearlo.

Pero no sólo sirve para desbloquear la pantalla, también permite nuevas funciones muy cómodas como contestar las llamadas o apagar la alarma. Bueno, esto último si atinamos a poner bien el dedo al despertar en la cama.

Sistema operativo y aplicaciones

El móvil Huawei GX8 aterriza en el mercado con la última versión del sistema operativo de Google. Bueno, la penúltima para los más puristas. Se trata de Android 5.1 Lollipop.

Eso sí­, el aspecto visual no es de un Android puro, ya que Huawei tiene su propia capa de personalización llamada EMUI. Y que en este caso va ya por la versión 3.1. ¿Qué aporta Huawei al sistema operativo de Google? Pues facilita usar animaciones a la hora de pasar de una pantalla de aplicaciones a otra, o descargar toda clase de temas y aspectos diferentes para el fondo y los iconos desde una tienda especí­fica. Además de contar con sus propias aplicaciones y herramientas para mejorar la gestión del móvil, ofrecer ajustes extra o servicios de asistencia.

Todo ello por 400 euros, que es el precio oficial de este Huawei GX8 en España.

Y no te olvides de suscribirte a nuestros ví­deos en YouTube para estar al tanto de las últimas novedades en tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.