bromas-aprils-fools

Hoy es 1 de abril, una fecha que para muchos no tiene nada de especial, pero en el mundo anglosajón es un dí­a a marcar en el calendario. April’s Fools, como se ha bautizado a esta especie de festividad, es el equivalente a nuestro Dí­a de los Inocentes. Hoy, las bromas son las protagonistas en muchos paí­ses y el mundo tecnológico no iba a ser menos. Las principales marcas del panorama han hecho sus propias bromas, te contamos algunas de las que más repercusión están teniendo.

gmail-prank

Gmail Mic Drop

Empezamos con la broma que han preparado para Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Los de Mountain View la han liado pero bien con su última broma. Lo que han hecho es añadir un botón para poder adjuntar una imagen GIF de un Minion soltando un micro. Según comentan en Google, esta función permite reforzar los mensajes y ayuda a que tengamos la última palabra en un correo.

La broma no ha salido como esperaban y las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, y es que el botón para adjuntar el dichoso GIF estaba justo al lado del botón de enví­o. Esto ha provocado que muchos usuarios enviasen esta imagen animada en correos importantes, como el de un usuario que ha enviado su currí­culum para una oferta de trabajo y sin querer ha añadido a este Minion tan vacilón. Google ya ha retirado esta opción y ha pedido disculpas por los problemas causados.

Samsung-smart-trousers

Samsung Smart Trousers

Samsung también ha querido aportar su granito de arena al April’s Fools Day con sus nuevos Smart Trousers, unos pantalones inteligentes que llevan el concepto de wearable a otro nivel. Los nuevos pantalones de Samsung se engloban en una nueva categorí­a que han bautizado Internet of Trousers y cuentan con todo tipo de funciones, desde Wi-Fly, un sistema que detecta cuando tenemos la cremallera bajada, hasta Fridge Lock, que bloquea la puerta de la nevera si detecta que los pantalones nos aprietan demasiado. Igual que la mayorí­a de pulseras de actividad y smartwatches, los Samsung Smart Trousers cuentan con un sistema que avisa cuando llevamos mucho tiempo sentados.

https://youtu.be/YxVrkqv2Bc0

El traje de velcro de Lexus

El sector de la automoción también tiene su representación en el dí­a de las bromas gracias a Lexus. La compañí­a japonesa ha publicado un ví­deo en el que describen su último concepto Lexus V-LCRO Technology, un sistema que aseguran potencia la conexión entre el hombre y la máquina. Se trata de un coche con asientos de velcro que incluye también un traje de velcro, muy al estilo del que mostró Sacha Baron Cohen en su pelí­cula Brí¼no. Lo de parar a estirar las piernas va a estar complicado con este traje.

Google Cardboard Plastic

La de Gmail no es la única broma de Google, también han anunciado las nuevas Google Cardboard Plastic, unas gafas de «realidad actual». Tienen la misma forma que las gafas de VR Google Cardboard, pero son totalmente transparentes para una experiencia en 360 grados todaví­a más inmersiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.