denon pma-2500ne denon dcd-2500ne

Denon ofrece estos equipos de audio de alta fidelidad, que están destinados a audiófilos. El primero de ellos es un amplificador estéreo: el Denon PMA-2500NE. El otro es un lector de CD que además reproduce SACD (Super Audio CD): el Denon DCD-2500NE. Ambos pertenecen a la familia 2500NE de la marca japonesa, y han sido diseñados por un equipo formado por los ingenieros más veteranos de la compañí­a junto con otros ingenieros más jóvenes. Tienen el mismo acabado de color plateado y los dos van acompañados de sendos mandos a distancia de forma estilizada. Simplemente echando un vistazo a su exterior, se puede apreciar la sólida construcción.

El amplificador Denon PMA-2500NE ofrece una potencia de salida de audio RMS de 2 por 80 vatios. Dispone de una entrada phono (para plato giradiscos) compatible con MC y con MM. También tiene una entrada de audio digital óptica y otra digital coaxial, cuatro entradas de audio analógicas y una entrada para preamplificador externo. En la parte posterior además hay una entrada USB (con conector de tipo B). A esto hay que añadir una salida de grabación y salidas para altavoces. Pesa 25 kilos y sus dimensiones son 434 por 182 y por 431 milí­metros. El PMA-2500NE de Denon está distribuido a un precio de venta al público de 2.500 euros.

denon pma-2500ne

El lector de SACD modelo Denon DCD-2500NE ocupa la gama alta dentro del catálogo de productos hi-fi del fabricante. Es un reproductor de ultra alta precisión que proporciona señales de audio de alta calidad al amplificador. Para ello cuenta con un diseño de circuiterí­a reducido a la mí­nima expresión, con el objetivo de que la señal recorra el camino más corto posible. Esto se completa con un chasis y un mecanismo de montaje hecho para eliminar las vibraciones, tanto las producidas en el interior del equipo, como las externas, derivadas de los altavoces. Los transformadores de las fuentes de alimentación para el circuito analógico y el digital son distintos e independientes. Así­ se disminuye el ruido y se suprimen las interferencias. Los ingenieros han añadido una placa de aluminio en la base de acero de cada transformador para aumentar la rigidez del conjunto.

Incorpora un procesador avanzado AL32 y convertidores DAC (de digital a analógico) MCM1795 de 32 bits. El fabricante además ha incluido un mecanismo para la unidad de disco igual que el de los equipos high-end. Se han empleado distintos materiales para construirlo: aluminio para la bandeja del disco y una combinación de cobre y acero inoxidable para el panel superior. Ofrece un modo de fuente directa, y con el mando a distancia del lector de CD/SACD también se puede manejar el amplificador. La relación señal/ruido es de 120 decibelios y las distorsión armónica total es de sólo el 0,0009% para la sección del SACD. En el caso de la sección de CD, la relación señal/ruido es muy similar (119 dB) y la distorsión armónica total es de 0,0015%. Pesa 13,7 kilos y mide 434 por 138 y por 335 milí­metros. El precio de venta al público del Denon DCD-2500NE asciende a 2.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.