Name our ship

Los usuarios de ForoCoches no saben lo que es un no por respuesta. Si hace unos dí­as intentaron bautizar a un buque inglés con el nombre de «Blas de Lezo», han decidido ahora apoyar la candidatura de «Rocinante» después de haber sido eliminada la que propusieron desde el famoso foro español. Ahora el objetivo no es otro que llamar a la embarcación con el nombre del caballo de Don Quijote, una candidatura que en pocas horas ya ha alcanzado el tercer puesto.

Se trata del buque del Consejo de Investigación del Medio Ambiente de Reino Unido, quienes han lanzado una campaña en las redes sociales para que los usuarios propongan los nombres del barco y mediante votación elegir uno. Bajo el hashtag #NameOurShip, sin duda no se esperaban que un grupo de intrépidos internautas intentasen nombrar a su barco como «Blas de Lezo».

Desde el Consejo aseguraron a The Spain Report que eliminar el nombre de «Blas de Lezo» hizo por un motivo claro, lo consideraban ofensivo para su barco. «Eliminaremos o rechazaremos cualquier sugerencia de nombre que consideramos que pueda causar una ofensa».

Lejos de rendirse, ForoCoches ha decidido apoyar a una candidatura que hasta el momento llevaba muy pocos votos: Rocinante. «¡Blas ha sido descalificado, pero volvemos a la carga! Rocinante sigue siendo algo español, muy cultural, elegante y difí­cil de tirar«, explican en su foro.

Un homenaje al Manco de Lepanto

Justamente cuando se van a cumplir 400 años de la muerte de Cervantes, el usuario Fred Gwynne ha lanzado la propuesta ya que asegura que serí­a un bonito homenaje que el barco fuese bautizado con el nombre del caballo con el que paseó por los campos de Castilla. Así­ es como Rocinante ha logrado superar la barrera de los 17.000 votos y ya está en cuarta posición

Cabe recordar que el concurso terminará el próximo 16 de abril y que el gran favorito, RRS Boaty McBoatface (Barquito Cara de Barco) ya suma más de 108.000 apoyos.

Blas de Lezo

Blas de Lezo consiguió ilustres apoyos

Como recordaban desde ForoCoches, Blas de Lezo ha sido “uno de los mejores marinos del mundo, hizo grandes contribuciones a la investigación submarina británica”. Denominado ‘Medio hombre’, ya que era cojo, manco y tuerto, fue el gran héroe español contra la Armada Británica al conseguir defender con inferioridad en la Batalla de Cartagena de Indias en 1741 contando con unos miles de hombres y seis naví­os.

Así­ fue como llegó a la segunda posición del concurso, con más de treinta mil votos hasta que fue cancelada su participación por considerarla «ofensiva». Pero lo que es cierto, es que además de ser trending topic, consiguió ilustres apoyos como el de la serie española ‘El Ministerio del Tiempo’.

El propio Blas de Lezo aparece revisando en su tablet todo lo que se hablaba en las redes sociales sobre él:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.