PlayStation juegos 4k

Sony estarí­a trabajando para lanzar a lo largo de este año una nueva versión de su consola PlayStation 4, con soporte para gráficos en 4K. Así­ lo habrí­a desvelado el medio especializado Kotaku, quien además asegura que la nipona ya habrí­a entregado algunas de ellas a desarrolladores con los que se encontrarí­a en contacto. Este nuevo modelo, según los expertos, incorporarí­a una tarjeta gráfica de mayor potencia que la que equipa el actual, así­ como unas prestaciones técnicas más avanzadas. El principal objetivo es que se consigan reproducir videojuegos a una resolución superior a los 1.080p actuales.

Según las últimas informaciones, Sony habrí­a conseguido vender hasta la fecha 36 millones de unidades de su PlayStation 4, una cifra que se encontrarí­a muy por delante de los 19 millones de Xbox One que ha logrado colocar en el mercado su principal rival en el sector, Microsoft. La consola de la asiática va camino de cumplir su tercer aniversario, pero el hecho de que cada vez se busque una mayor potencia gráfica le estarí­a obligando a no dejar pasar mucho más tiempo para renovarla. Los rumores apuntan a que a lo largo de este año aparecerí­a una PlayStation 4.5 compatible con juegos en 4k, de la que se desconoce por ahora si serí­a una mera actualización o una nueva consola como tal.

PlayStation juegos 4k

Aunque no se conocen sus posibles especificaciones técnicas, sí­ se sabe que integrarí­a una tarjeta gráfica superior y más potencia, con el objetivo de poder cumplir con las exigencias requeridas por la actual tecnologí­a de realidad aumentada. Además, al parecer habrí­a más de 50 tí­tulos disponibles en el momento de su lanzamiento. Para ello Sony habrí­a entregado algunas de estas consolas a más de 230 desarrolladores especializados para que logren dejar todo listo a lo largo de este año. Lo cierto es que este rumor ha causado mucha expectación en las redes sociales, con algunas crí­ticas importantes. Muchos usuarios de PlayStation 4 no están de acuerdo en volver a tener que pasar por caja para disfrutar de nuevos contenidos.

Ocurra lo que ocurra, y pese al descontento general, Sony tiene motivos para celebrar. La compañí­a anunció hace pocas semanas las nuevas PlayStation VR, sus gafas de realidad virtual que llegarán al mercado español el próximo mes de octubre a un precio de 400 euros. Con un diseño muy futurista, estas nuevas gafas equiparán una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución total de 1.920 x 1.080 pí­xeles RGB (960 x 1080 por cada ojo) a 120 cuadros por segundo, además de Audio 360. En el momento de su lanzamiento habrá disponibles más de 100 juegos diferentes para que la experiencia con ellas sea extrema. Según informó la compañí­a, todos los juegos de PlayStation 4 podrán ser jugados en las PlayStation VR a través de un cine virtual, algo que podrá ser de mucha utilidad cuando no tengamos a mano un televisor. Señalar, para todos los interesados, que las reservas para comprar las gafas se abrirán el próximo dí­a 29 de marzo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,