Samsung-Galaxy-S7-01

Vale, ya tienes el Samsung Galaxy S7 en el bolsillo. ¿O quizá te has decantado por el flamante Samsung Galaxy S7 Edge? ¿Ya te has aprendido todos los trucos? Estamos seguros de que todaví­a te queda mucho por descubrir. Hoy queremos echarte una mano y ofrecerte hasta cinco trucos y consejos para que puedas seguir aprovechando el máximo el potencial de estos dos monstruos de la telefoní­a inteligente. ¿Te animas?

1. Desactiva Smart Alert para ganar autonomí­a

Hay ciertas funciones que pueden resultar muy útiles, pero que sin duda, pueden drenar en exceso la baterí­a de los equipos. He aquí­ una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones: quedarse sin energí­a. El sistema Smart Alert se encarga de producir vibraciones suaves cuando coges tu teléfono de algún sitio y existe una notificación pendiente. La caracterí­stica es muy útil (sobre todo para no tener que desbloquear el teléfono una y mil veces), pero lo cierto es que gasta bastante baterí­a. Si necesitas ahorrar toda la energí­a posible, te recomendamos desactivar esta función accediendo a Ajustes > Funciones avanzadas > Smart Alert.

2. Mejora el rendimiento de tu equipo

Es una caracterí­stica que en principio está desactivada, pero que permitirí­a a los usuarios disfrutar de un rendimiento superior de vez en cuando. Se trata de la función de reinicio automático. Tan solo se ejecutará cuando tu Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge estén con la pantalla apagada, inactivos y tengan al menos un 30 % de energí­a. Accede a Copia de seguridad y restablecimiento, dentro del menú de Ajustes, para habilitar el Reinicio automático.

Samsung-Galaxy-S7-edge-02

3. Un tema en negro para ahorrar más baterí­a

¿Sabí­as que los nuevos miembros de la familia S7 cuentan con un tema completamente negro que puede ayudarte a ahorrar un buen pico en baterí­a? Ya sabes que los dispositivos con paneles AMOLED son muy amigos de las pantallas en negro, porque no les dan tanto trabajo y pueden ahorrar energí­a. Para conseguir este fondo tendrás que acudir a la tienda online de Samsung y descargar el  [MINU] Black Edition. Es totalmente gratuito y se instala muy fácilmente. Tan solo sigue los pasos que te indica el sistema para cambiarlo.

4. Acuérdate de las notificaciones

Puede que hayas escuchado una notificación en tu teléfono, pero que en ese preciso momento estés haciendo otra cosa y ya no te acuerdes más de mirar la pantalla del móvil. Al cabo de un rato te das cuenta de que te has perdido la llamada que esperabas o que ya no estás a tiempo de responder un WhatsApp importante. Para que esto no te pase, puedes usar un sistema que está incluido en los S7 y que es capaz de recordarte que tienes notificaciones pendientes. Para activar esta opción accede al apartado Ajustes > Accesibilidad > Recordatorio de notificaciones y ajusta la función. Podrás elegir cada cuántos minutos quieres que vibre cada vez que tengas una notificación sin abrir.

5. Un vigilabebés incluido

Los vigilabebés son artefactos electrónicos que sirven para vigilar – a través de audio y también de ví­deo – a los más pequeños de la casa, cuando se encuentra en su cuarto y nosotros estamos en otra habitación separada. ¿Sabí­as que tu S7 puede llegar a detectar el sonido del timbre de la puerta o el lloro de un bebé? Para poder habilitar esta caracterí­stica y estar tranquilo en el salón mientras ves una pelí­cula, tienes que acceder a Ajustes > Accesibilidad > Audición > Detectores de sonido. Y no hará falta que te gastes un dineral en aparatos exclusivos.

Y tú, ¿qué otras funciones curiosas has encontrado en los Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 Edge? ¡Cuéntanos tus descubrimientos en los comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.