samsung_serif_tv_01

Samsung ha puesto a la venta en España su nueva serie de televisores SERIF TV. La serie se compone de tres modelos. Los Samsung SERIF TV, Samsung SERIF TV MEDIUM y Samsung SERIF TV MINI se caracterizan por poseer un diseño fuera de lo común. Y es que, teniendo en cuenta que es uno de los objetos más importante de nuestro salón, la compañí­a ha querido convertir al televisor en una pieza de decoración que se integre perfectamente en nuestra casa. Vamos a repasar sus caracterí­sticas.

A pesar de que los diferentes fabricantes se esfuerzan en lanzar televisores con un bonito diseño, lo cierto es que la mayorí­a siguen quedando como un «pegote» en nuestro salón. La compañí­a coreana Samsung, uno de los mayores distribuidores de televisores del mundo, ha querido revertir esta situación lanzando su nueva gama de televisores SERIF TV.

La nueva serie SERIF TV ha sido diseñada junto al estudio de diseño Bouroullec. Los equipos han sido diseñados para que, además de ser un elemento tecnológico, se puedan utilizar como pieza decorativa. Para ello, la serie SERIF TV se aleja del diseño convencional y rodea la pantalla con una especie de marco, tanto por la parte superior e inferior como por su perfil lateral. Según la compañí­a, la idea es replicar la silueta de una «I» mayúscula de la tipografí­a «Serifa», consiguiendo así­ una base sólida, además de crear un pequeño estante en la parte superior.

samsung_serif_tv_04samsung_serif_tv_03

Visto de frente, SERIF TV esta definido por un solo marco, un mismo color y una forma. Además, los dos modelos más grandes, de 40 y 32 pulgadas, cuentan con unas patas de tubo que se pueden acoplar al marco, permitiendo así­ que el televisor se pueda colocar en cualquier lugar de la habitación y no sólo en la pared o encima de un mueble. El modelo más pequeño, que ofrece 24 pulgadas, no cuenta con las patas pero sí­ con el marco, el cual le proporciona una base sólida y estable que actúa como soporte cuando se coloca sobre un mueble. Por otro lado, la parte trasera está cubierta con un panel extraí­ble que cuenta con una cubierta de color, acorde al modelo del televisor, ocultando así­ los puertos y conectores.

La nueva serie SERIF TV se ofrece en diagonales de 40, 32 y 24 pulgadas con paneles con resolución UHD, Full HD y HD respectivamente. Los tres modelos incorporan el sistema Smart TV de Samsung, pero con un diseño nuevo también realizado por el estudio Bouroullec. El estudio ha rediseñado tanto el software como el mando a distancia. La nueva interfaz de usuario personalizada incluye una cortina digital que aplica un filtro a los contenidos en directo, convirtiéndolos en patrones sutiles de abstracción. El Modo Cortina ofrece una especie de protector de pantalla que permite dejar la pantalla encendida mostrando algunas opciones como un reloj, una galerí­a de fotos o la información de la canción que está sonando. Y es que los nuevos SERIF TV incorporan un altavoz bluetooth para que podamos mandar música desde otro dispositivo, como puede ser un smartphone.

samsung_serif_tv_05

La nueva serie SERIF TV se compone de tres modelos con diferentes caracterí­sticas técnicas que ya se pueden comprar a través de la página web. Dentro de unos meses estarán disponibles en los distribuidores habituales. El modelo SERIF TV ofrece una diagonal de 40 pulgadas con un panel con resolución UHD. Se puede encontrar en blanco y en azul oscuro con un precio de 1.500 euros. El modelo SERIF TV MEDIUM incorpora un panel con resolución Full HD y una diagonal de 32 pulgadas. También está disponible en blanco y azul oscuro, con un precio de 1.000 euros. Por último, el modelo SERIF TV MINI incorpora un panel de 24 pulgadas y no ofrece las patas. Se puede adquirir en blanco o en rojo y tiene un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.