vacaciones-semanasanta

La Semana Santa ya está prácticamente aquí­. ¿Que todaví­a no has organizado tus vacaciones? ¿Te da pereza ponerte a mirar ofertas y hoteles? Quizá es que aún no has encontrado la aplicación que pueda ayudarte a hacer esta tarea más sencilla y llevadera. Si quieres marcharte de viaje, pero no sabes a dónde; si quieres encontrar ofertas ajustadas a tu presupuesto o si no te queda otra que viajar con niños, suegra y perro, quizá deberí­as echarle un vistazo a estas cinco aplicaciones. ¡Y que pases unas felices vacaciones!

Mi-Nube

1. Elige tu destino: MiNube

¿Tienes pensado a qué lugar te gustarí­a ir o todaví­a estás hecho un lí­o? MiNube es una aplicación muy útil que te ayudará en dos sentidos. Al principio, cuando no sepas a dónde ir, tendrás la oportunidad de navegar entre más de 2 millones de rincones para viajar (restaurantes, lugares de interés, alojamientos, etcétera). Verás las opiniones fiables de los viajeros y sus propias instantáneas. También puedes descubrir lugares por temáticas o navegar al azar por todos los destinos que te ofrece el mundo. Cuando hayas decidido tu destino, no será necesario que desinstales la aplicación, porque con MiNube tú también podrás compartir tus impresiones y fotografí­as en tu destino, creando una especie de reportaje de tu viaje.

  • Está disponible para iOS y Android.

Booking

2. Haz las reservas: Booking.com

Es uno de los sitios webs más usados para formalizar reservas. Hablamos de Booking.com, un servicio que también cuenta con su propia aplicación. Tanto si accedes a través de la versión de escritorio, como si lo haces desde tu teléfono o tableta, con Booking.com podrás realizar búsquedas de hoteles y acceder a un montón de ofertas realmente interesantes. Esta aplicación también es fenomenal para encontrar gangas de última hora, así­ que no te preocupes si se te echa el tiempo encima. Puedes realizar reservas al momento, sin tener que preocuparte por nada, consultar mapas sin conexión, recibir las confirmaciones sin papel, realizar cambios y reservar sin tarjeta de crédito, lo que te vendrá fenomenal si te preocupa tu privacidad.

TripList

3. Prepara las maletas: TripList

¡El cargador del móvil! ¡La tarjeta sanitaria! ¡La cámara de fotos buena! ¡La crema hidratante! Basta ya. Deja de preocuparte por todo aquello que deberí­as haber llevado en tu maleta y que, sin embargo, no está. Para luchar contra los olvidos tienes TripList, una aplicación que te ayudará a hacer tu equipaje y a no olvidarte de nada. Esta aplicación nos gusta mucho porque, además de ayudarte a confeccionar un listado con todo lo que necesitas por categorí­as, también te permite crear listas de tareas, de modo que no se te olvidará jamás que tení­as que haber cargado el móvil, reservar alojamiento para tu mascota o salir a la hora para coger el avión. Es gratuita, pero tiene una versión de pago que añade más opciones.

Weather-Channel

4. Comprueba el tiempo: The Weather Channel

Si te preocupa que llueva en tu destino o quieres saber si puedes dejar en casa el abrigo, tienes que instalarte esta aplicación. The Weather Channel es una de las mejores apps de meteorologí­a que existen, así­ que una vez la hayas instalado, ya podrás dejarla para siempre en tu móvil. Se trata de una herramienta muy fiable y bien desarrollada, que te proporciona información sobre el tiempo en cualquier parte del mundo. Cuenta con un sistema de personalización muy bonito y no decepciona en lo más importante: lo funcional. Puedes acceder a las predicciones (15 dí­as y fines de semana, así­ que a estas alturas ya te dará información útil), mapas, alertas, noticias de alcance mundial y hasta un indicador de polen, lo que te vendrá fenomenal si eres alérgico.

TheFork

5. ¿Dónde vais a comer?: The Fork

Uno de los principales problemas a los que te enfrentas a la hora de viajar a una ciudad o paí­s desconocido es la comida. Encontrar un restaurante bueno y en el que no te tomen el pelo (ya se sabe lo que pasa con los sitios turí­sticos) puede convertirse en una auténtica odisea, así­ que nada como llevar instalada de casa esta interesante aplicación y tenerlo todo preparado con antelación. The Fork es una creación de TripAdvisor, así­ que estamos ante una herramienta con garantí­as. Puedes ver crí­ticas sobre restaurantes, encontrar los sitios más cercanos, leer opiniones y hasta reservar mesa. Además, usando esta aplicación podrás ganar puntos de fidelidad para canjearlos por dinero en los restaurantes. Apetece, ¿verdad?

Y tú, ¿ya has decidido destino? ¡Cuéntanos qué harás en Semana Santa y cómo te estás organizando las vacaciones! Tienes sitio de sobra en los comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.