GDATA

La empresa alemana G DATA ha lanzado nuevas versiones de sus múltiples soluciones de seguridad orientadas a empresas. El producto principal de la empresa es G DATA AntiVirus Business, un antivirus profesional que ofrece como novedad protección anti-exploit dí­a cero y un nuevo sistema de monitorización de redes. Dentro del mismo paquete incorpora G DATA Mobile Device Management y G DATA BankGuard. No obstante, la compañí­a ha lanzado varios módulos que se pueden incorporar al programa principal: G DATA Patch ManagementG DATA Mail SecurityG DATA Client Security BusinessG DATA Endpoint Protection BusinessG DATA Managed Endpoint Security. Vamos a repasar las caracterí­sticas que ofrece cada uno de los módulos.

G DATA está considerada como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy dí­a, G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo. La compañí­a ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de sus programas de seguridad para empresas, destinadas a combatir las amenazas y brechas de seguridad más importantes.

Cuando se detecta una brecha de seguridad en un sistema, el tiempo que se tarda en cerrar esa brecha puede ser crí­tico. Los conocidos como exploits constituyen una de las formas más eficaces para infectar ordenadores y redes empresariales. No todos los agujeros de seguridad se descubren y se cierran al instante y algunos de ellos permanecen abiertos durante mucho más tiempo del recomendable. Para solucionar este problema, G DATA ha incorporado en todas sus soluciones para empresas un sistema anti-exploit que evita ataques de dí­a cero y protege frente a los exploits que aprovechan los agujeros de seguridad no parcheados.

antivirus_gdata_empresas_02

La solución principal que ofrece la compañí­a es G DATA AntiVirus Business, un antivirus que permite la administración centralizada de todos los clientes (servidores, estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos Android e iOS) incluidos en la infraestructura empresarial. Con esta solución se incluye un potente antimalwareG DATA Mobile Device Management, que permite la administración del parque móvil empresarial, G DATA BankGuard para luchar contra el malware financiero y el nuevo módulo anti-exploit para prevenir ataques de dí­a cero.

Los parches de seguridad suelen tardar en aparecer y otra veces, aunque estén disponibles, nunca llegan a instalarse, o no en los plazos razonables. Esto sucede a menudo en redes complejas con un número importante de clientes, bien por temor a incompatibilidades, porque no existe un adecuado inventario de programas para cliente o porque dependen del propio usuario. Para resolver esto, la compañí­a ha lanzado un módulo llamado G DATA Patch Management, capaz de automatizar el parcheado para todos los programas y todos los clientes de la red empresarial.

Por otro lado, la compañí­a alemana también ha lanzado un nuevo módulo de monitorización de redes empresariales. Este módulo permite a los administradores la monitorización de un amplio espectro de dispositivos y servicios, desde impresoras a servidores. Además, el sistema es compatible con Windows y Android, pero también con Linux y Mac.

Otro de los módulos a destacar es G DATA Mail Security. Este sistema ofrece protección de correo electrónico contra virus y spam para todos los servidores de correo. Incluye complementos para MS Exchange 2007 a 2016 y es compatible con Postfix y Sendmail en servidores Linux.

antivirus_gdata_empresas_01

Además de los módulos comentados, tenemos otras opciones que nos ayudarán a completar nuestro sistema de protección. G DATA Client Security Business añade un módulo anti spam y un potente cortafuegos a la solución G DATA AntiVirus Business. Por otro lado, el módulo G DATA Endpoint Protection Business añade Policy Manager a las funciones de G DATA Client Security Business. Este módulo ha sido diseñado para garantizar la adherencia de los puestos a las polí­ticas de seguridad de cada organización mediante el control de dispositivos, los programas instalados y el control de la propia navegación web por contenidos o tramos horarios.

Por último, tenemos el módulo G DATA Managed Endpoint Security, el cual facilita que la administración de la seguridad corporativa sea realizada en remoto y sin necesidad de desplazamientos fí­sicos. Esto supone una gran ventaja para aquellas empresas que no disponen de un departamento de sistemas encargado de la seguridad de la red corporativa.

En definitiva, G DATA ofrece una de las soluciones más potentes y con mayores posibilidades de configuración para proteger la empresa de las constantes amenazas que circulan por el ciberespacio.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,