YouTube

Con 1.000 millones de usuarios mensuales, no cabe ninguna duda de que YouTube es el portal de ví­deos más grande de Internet, pero sus inicios no son lo que es ahora. Steve Chen, el co-fundador de este popular servicio de ví­deos en streaming, estuvo en la conferencia South by Southwest para promocionar Nom, un nuevo portal de ví­deos enfocado a cocineros para que puedan compartir sus creaciones, idea de Vijay Karunamurthy, antiguo ingeniero de YouTube. Sin embargo, durante su intervención ofreció algunos detalles sobre los comienzos de YouTube que acabaron por robarle protagonismo a este proyecto, según informan desde Cnet.

YouTube empezó como un sitio de citas online. Sí­, igual que Tinder, los creadores de YouTube también pensaron que serí­a una buena idea para potenciar su negocio, aunque la cosa no salió como esperaban y gracias a eso YouTube es lo que conocemos hoy en dí­a.

pelí­culas gratis YouTube

En 2005, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim se embarcaron en la aventura de crear su propio sitio web. Según declara Chen, tení­an claro que los ví­deos serí­an el eje central de YouTube, pero no habí­an decidido cual serí­a su utilidad práctica. En aquel momento pensaron que las citas online eran un buen negocio e idearon una especie de portal de contactos en el que los candidatos se presentaban a sí­ mismos en ví­deo. Los solteros que decidieran apuntarse, podrí­an subir un ví­deo-presentación diciendo lo que estaban buscando.

YouTube tení­a un espí­ritu romántico desde el principio, hasta registraron el dominio un 14 de febrero, pero su idea no dio frutos. Tras cinco dí­as, su recién nacida web no albergaba ni un solo ví­deo -ningún usuario se habí­a interesado en subir su ví­deo-presentación, y una web de citas sin usuarios no tiene demasiado sentido. En ese momento, los tres creadores decidieron permitir subir cualquier tipo de ví­deo y lo demás ya es historia.

A pesar de que sus creadores no le veí­an sentido, eso de subir ví­deos a diestro y siniestro funcionó. A dí­a de hoy, YouTube es una de las webs que más tráfico genera y que más usuarios activos tiene. Concretamente, el 17% de todo el tráfico de Internet  y 1.000 millones de usuarios, que se dice pronto. En 2015, YouTube ya almacenaba más de 500 Petabytes en ví­deos. Para hacernos una idea, si 1 Terabyte son 1.00 Gigabytes, 1 Petabyte son 1.000 Terabytes, o lo que es lo mismo un millón de Gigabytes. Casi nada.

YouTube ya ha cumplido once años. Empezó en 2005 y no pasó ni un año hasta que Google compró la compañí­a por 1.600 millones de dólares. Actualmente está presente en más de 70 paí­ses y se ha traducido a 76 idiomas. El boom de los dispositivos móviles conectados ha impulsado las cifras de uso y se calcula que al menos un 50% de todo el tráfico proviene de smartphones y tablets. Sin duda sus creadores estarán muy satisfechos de haber abandonado su idea inicial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.