Lenovo convertibles

Según los nuevos datos de la consultora IDC, correspondientes al último trimestre de 2015, Lenovo sigue manteniendo su segundo puesto como mejor fabricante de ordenadores de consumo en España. La firma vende prácticamente un 20 por ciento de los PCs del mercado nacional, aunque donde se ha afianzado es en el sector de los convertibles con la gama Yoga. Se trata de un formato reciente que está creciendo muy rápido, gracias a que se une el concepto de ordenador portátil y tableta en un único dispositivo.

En la actualidad, Lenovo ya comercializa más de la mitad de los convertibles que se venden en España, pero a nivel internacional la compañí­a se mantiene en primera posición y se encuentra en un importante nivel de crecimiento. Según los datos de la consultora IDC correspondientes al último trimestre de 2015, en nuestro paí­s la cuota de mercado de convertibles Lenovo ha subido al 56,8%. En lo que respecta a las ventas de ordenadores, su cuota es del 19,1%, lo que le convierte en el segundo fabricante que más equipos vende a nivel nacional.

Lenovo convertibles

A nivel mundial, el fabricante puede presumir mejor de buenas cifras. De hecho, es en estos momentos la compañí­a que más ordenadores vende del mundo, con una cuota del 21,6 por ciento en el ultimo trimestre del año pasado. La directora general de la compañí­a en España, Maite Ramos, ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto que las propuestas de Lenovo están respondiendo muy bien a las necesidades de los usuarios, algo que se ha conseguido en solo tres años. Ahora su principal objetivo es lograr un 30 por ciento de las ventas a nivel mundial.

En el pasado CES de las Vegas, pudimos ver productos que demuestran claramente la posición de Lenovo y su consolidación en el sector. La compañí­a aprovechó esta feria y el pasado Mobile World Congress de Barcelona para anunciar una serie de convertibles, entre los que destaca el Yoga 900S. Al igual que otros dispositivos de la firma como el Yoga 900 o el ThinkPad X1 Yoga, la pantalla del Yoga 900S puede girarse para pasar automáticamente de ordenador a tableta. Este giro le permite además usarse en modo presentación o kiosko, lo que le otorgará al usuario una mayor comodidad cuando se encuentre en una posición o en otra.

Este convertible cuenta, entre algunas de sus principales caracterí­sticas, con una pantalla de 12,5 pulgadas, procesador Intel Core M7 de última generación, 8GB de RAM y 512GB de SSD. Para potenciar el apartado multimedia, el nuevo Lenovo Yoga 900S equipa altavoces con tecnologí­a Dolby Audio Premium estéreo, que le confieren una calidad bastante buena. El convertible también integra una tarjeta de ví­deo Intel HD Graphics, Bluetooth 4.0, soporte para lápiz óptico y sistema operativo Windows 10.

La compañí­a domina el terreno de los convertibles, pero, ¿qué hay del sector smartphone? Lenovo es la actual propietaria de Motorola y, por tanto, dispone al cien por cien de la gama Moto G, referencia dentro de la gama media. Con su propia marca, Vibe K5 y Vibe K5 Plus son los lanzamientos más recientes, a los que muy pronto se unirán los nuevos «Moto by Lenovo».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.