Sony-XperiaZ5-Compact-01

La compañí­a japonesa Sony Mobile ya ha puesto en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow para algunos de sus principales equipos. Esta misma semana te contábamos que el paquete de datos ya estaba disponible para el Sony Xperia Z5, pero también supimos que habí­a comenzado a llegar a los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet. Hoy tenemos más buenas noticias. Y es que Android 6.0 también está rodando a nivel global para los Sony Xperia Z5 Compact, una variante más compacta – valga la redundancia – que se presentó junto con el resto de miembros de la generación Z5. Sea como sea, parece que el despliegue se ha iniciado única y exclusivamente en Europa y que los primeros en recibir la actualización han sido los usuarios de los Sony Xperia Z5 Compact que residen en Finlandia y Reino Unido. Esto significa que el paquete de datos empezará a rodar en breve al resto de paí­ses vecinos y que en España, muy pronto podrí­amos empezar a disfrutar de sus mejoras.

Android

La actualización que han comenzado a recibir algunos usuarios consiste en una descarga de 1,1 GB, que encierra el código de software 32.1.A.1.163, de modo que si recibes una petición para poner en marcha una actualización con este código, es que tu Sony Xperia Z5 Compact ya está listo para probar las mieles de Marshmallow. Con este paquete de datos se introducen un montón de funciones nuevas, como por ejemplo, el nuevo sistema de permisos granulares, capaz de proporcionar un nuevo nivel de seguridad a los usuarios; el sistema Doze, que alargará considerablemente la autonomí­a de los equipos o el sistema Direct Share. Además, la compañí­a Sony ha aprovechado para introducir mejoras propias dentro de este paquete. Al igual que ha ocurrido con el Sony Xperia Z5, este dispositivo también verá modificada la interfaz de la cámara y mejorada la aplicación Xperia Messaging. Como no podí­a ser de otra forma, también esperamos otras mejoras de carácter estético y funcional, así­ como una mejora del rendimiento del equipo, cosa que nunca está de más.

 

Por otra parte, debes tener en cuenta que la actualización se realizará ví­a FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que no será necesario que conectes tu Sony Xperia Z5 Compact a un ordenador, ni uses cables. Eso sí­, si tienes previsto actualizarte en breve, te recomendamos lo siguiente:

  1. Carga al máximo la baterí­a de tu equipo. Asegúrate que esté, por lo menos, a un 50 % de su capacidad.
  2. Revisa la capacidad de tu dispositivo. Ten en cuenta que la descarga pesa 1,1 GB, así­ que debes contar con espacio suficiente para estos datos si quieres culminar con éxito el proceso de instalación.
  3. Conéctate a una red inalámbrica WiFi. Para descargar un paquete de datos tan pesado, necesitas contar con una conexión estable.

En principio, antes de actualizarte recibirás una notificación indicándote que ya tienes Android 6.0 disponible. Si no es así­, también puedes comprobar la disponibilidad de la actualización manualmente, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software. Si todaví­a no está lista no te preocupes, el despliegue se llevará a cabo de manera progresiva, a lo largo de las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.