Samsung Smart TV

Uno de cada tres televisiones vendidas en Europa están gobernadas por el sistema operativo de Samsung, Tizen. Parece que el dominio de los televisores inteligentes de Samsung continuará expandiéndose a lo largo de este año, sobre todo si tenemos en cuenta el próximo lanzamiento de los nuevos Smart TV SUHD, que llegarán al mercado en unas semanas. Estos modelos integran tecnologí­a Quantum Dot y alto rango dinámico.

Tal y como revela un reciente informe realizado por la consultora GfK, desde el pasado mes de noviembre los televisores inteligentes basados en Tizen han tenido una cuota de mercado del 31 por ciento, mientras que WebOS de LG se mantiene en un distante segundo lugar con un 13 por ciento. Esto viene a demostrar que, a pesar de la presencia de múltiples sistemas operativos para las Smart TV, Samsung sigue dominando el mercado. En julio del año pasado, Tizen sólo tení­a una cuota de mercado del 13%, pero claramente ha ido seduciendo a los consumidores desde entonces para llegar a un 31% en noviembre. La compañí­a surcoreana espera poder subir estas cifras en los próximos meses, ya que tiene previsto comercializar de manera agresiva la nueva gama de televisores OLED con pantalla curva y las televisiones «SUHD» en los mercados globales.

Samsung Smart TV

La firma asiática presentó recientemente en el Samsung European Forum 2016 celebrado en Mónaco una nueva gama de Smart TV, que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de todos los usuarios que demandan este tipo de dispositivos. La compañí­a mostró su gama de televisores SUHD más reciente, que ofrecen una mayor calidad de imagen gracias a la integración de la tecnologí­a Quantum Dot de 10 bits, que viene a mejorar el brillo de los paneles convencionales.

Los televisores de la nueva gama SUHD de Samsung son los primeros que llegan sin cadmio, un metal pesado altamente contaminante. Además, disponen de un alto rango dinámico (HDR) con 1.000nits de HDR, por lo que es posible disfrutar de un mayor nivel de contraste en las imágenes claro-oscuras. Estas nuevas Smart TV, desarrolladas con Tizen, son mucho más intuitivas, gracias también en parte a la renovación de la interfaz Smart Hub. De este modo, cualquier usuario podrá manejarlas sin problemas, accediendo y descubriendo fácilmente sus contenidos favoritos sin moverse del sofá.

Por si esto fuera poco, las nuevas Smart TV de Samsung también han añadido un nuevo mando inteligente, que gobierna y reconoce todos los dispositivos que están conectados a la televisión inteligente (descodificador, sistema de cine, videoconsola…). En lo que respecta al diseño, la nueva familia Smart TV son delgadas y disponen de un marco tan estilizado que se aprecia casi inexistente. En la parte trasera se ha añadido también una tapa que consigue que los cables que requieren conexión se muestren más organizados, ocultándose discretamente para ganar espacio y limpieza en aquella sala donde tengamos ubicada la televisión. La nueva gama SUHD de Samsung está formada por diecinueve modelos de televisores, que incluyen desde la serie 7000 a la serie Premium 9000. Se esperan por Europa esta primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.