televisores_panasonic_4k_01

Panasonic ha presentado su nueva gama de televisores con resolución 4K para el año 2016. La compañí­a japonesa ha implementado nuevas tecnologí­as para mejorar la imagen, apostando firmemente por la resolución 4K y el HDR (Alto rango dinámico). Panasonic ha presentado cinco series nuevas de televisores: DX600, DX700, DX780 y sus dos buques insignia, el DX800 y el DX900.

La serie DX600 es la más básica. Ofrece paneles de 40, 48 y 55 pulgadas con una frecuencia de refresco de 800 Hz BMR. Al ser la serie más sencilla, no ofrece reproducción HDR.

La serie DX700 ofrece paneles de 40, 50 y 58 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 1400 Hz BMR. La serie DX780 es algo superior, ofreciendo una frecuencia de refresco de 1800 Hz BMR y con diagonales de 50, 58 y 65 pulgadas. En cuanto a la serie DX800, estará disponible en 50 y 58 pulgadas, con una frecuencia de refresco de 2000 Hz BMR. La compañí­a japonesa ha apostado fuerte por la reproducción HDR y la ha incorporado en los modelos de las series DX700, DX780 y DX800. Para ello ha dotado a sus nuevos televisores del procesador Studio Master HCX (Hollywood Cinema Experience), el cual permite la reproducción de contenido con una gran precisión de color.

televisores_panasonic_4k_02

Además de los nuevos procesadores de imagen, Panasonic ha incluido en sus televisores la nueva tecnologí­a Local Dimming. La compañí­a ha utilizado una estructura alveolar para conseguir eliminar los molestos halos de luz alrededor de los objetos brillantes, un problema muy común en la mayorí­a de paneles LCD. Según la compañí­a, el resultado es una imagen capaz de contener picos extremadamente brillantes y negros profundos.

Para intentar conseguir la imagen perfecta, la compañí­a japonesa ha incluido la tecnologí­a Wide Colour Phosphor, la cual permite unos colores más intensos llenos de matices y con un aspecto más natural en las escenas más oscuras.

Los dos nuevos buques insignia de la compañí­a son la DX800 y la DX900. La serie DX800 se caracteriza por un curioso diseño en forma de caballete que integra una barra de sonido. Estará disponible en 50 y 58 pulgadas.

televisores_panasonic_4k_03

Por su parte, la DX900 es el nuevo televisor de referencia de Panasonic. El nuevo buque insignia de los japoneses ofrece lo último en tecnologí­a de procesado de imagen. La serie DX900 incorpora un procesador Studio Master HCX+ y un nuevo panel LCD que garantiza imágenes más brillantes de hasta 1000 nits. Además, la nueva DX900 ofrece una sustancial mejora de la reproducción de color gracias a sus 8000 puntos de registro, lo cual supone una mayor precisión que un televisor convencional. La frecuencia de refresco de la serie DX900 llega hasta los 3000 Hz BMR (Backlight Motion Rate) y estará disponible en 58 y 65 pulgadas.

De las parte Smart TV de los nuevos televisores de Panasonic se encarga el sistema operativo Firefox OS. Panasonic ha anunciado que a finales de este año lanzará una nueva versión de su sistema operativo para televisores, la cual contará con una tienda de aplicaciones especí­ficamente diseñadas para la interfaz del televisor.

Panasonic siempre se ha caracterizado por cuidar mucho la calidad de imagen de sus televisores, y parece que este año siguen por el mismo camino. De momento, no tenemos confirmados ni la fecha de lanzamiento ni los precios de los nuevos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.