years_years_concierto_360_samsung_galaxy_gear_vr_01

Samsung ha anunciado su colaboración con el grupo musical Years & Years (cuatro veces nominados a los premios Brit) para ofrecer un mini concierto, que servirá como avance de la próxima gira del grupo, con un espectáculo interactivo de realidad virtual utilizando las gafas Samsung Galaxy Gear VR y los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

El próximo domingo dí­a 28 de febrero la banda interpretará cuatro temas de su álbum Communion (disco de platino) en directo para un selecto público. Las personas seleccionadas, verán el concierto en directo pero a través de las gafas de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR. Las gafas estarán conectadas a los nuevos buque insignia de la marca, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Pero no sólo los asistentes podrán ver el espectáculo. Cualquier usuario que tenga unas Samsung Galaxy Gear VR podrá disfrutar del concierto gracias a la retransmisión de realidad virtual en directo.

Los fans que deseen disfrutar del concierto de la banda podrán cambiar entre tres ángulos de cámara diferentes en su dispositivo Samsung Galaxy Gear VR. Se podrá elegir entre estar en primera fila, en el escenario con el grupo e incluso flotando sobre el grupo, teniendo así­ una visión de 360 grados del espectáculo. El espectáculo ha sido adaptado a la realidad virtual con ayuda del director Sam Wrench, el cual ha trabajado en actuaciones de artistas como Blur o George Michael.

Samsung Gear VR

Al grupo Years & Years siempre le ha gustado trabajar con las nuevas tecnologí­as. El pasado verano, su single «Shine» fue ofrecido como parte de la primera pausa publicitaria interactiva que los espectadores controlaban a través de Twitter. La banda ha comentado: «nos encanta trabajar con nuevas tecnologí­as que nos ayuden a crear nuevas experiencias para nuestros fans. Colaborando estrechamente con Samsung, hemos podido explorar una nueva dimensión en experiencias de realidad virtual hasta dar forma a algo realmente especial».

Para ver el espectáculo de realidad virtual de Years & Years será necesario ser poseedor de unas gafas de realidad virtual Samsung Galaxy Gear VR. Teniendo las gafas, habrá que descargar la aplicación Oculus Store en el smartphone Samsung. Una vez dentro de la aplicación Oculus Store, habrí­a que buscar la aplicación «Samsung Galaxy S7 presenta Years & Years en Gear VR» e instalarla.

El concierto será el próximo sábado dí­a 28 de febrero a las 20:30. Así­ que cuando llegue el momento habrí­a que conectarse al evento utilizando las Samsung Galaxy Gear VR. Una vez dentro del evento, los controles serán realmente sencillos. Para acceder al contenido en 360 grados, habrá que pulsar el botón lateral de las Gear VR. Por último, para cambiar de una cámara a otra, sólo habrá que deslizar el dedo hacia delante en el panel táctil de las Gear VR.

No cabe duda de que la realidad virtual ha sido la gran protagonista en el último Mobile World Congress. La mayorí­a de asistentes acabaron con unas gafas de realidad virtual sobre sus ojos. No sabemos si será una moda pasajera o si ha llegado para quedarse, pero está claro que eventos como este suponen un buen impulso para el uso de la tecnologí­a de realidad virtual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.