El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 ya se puede comprar en España. La cuarta generación de este potente ultrabook para el campo de la empresa se presenta un año más con los mismos elementos que le han convertido en uno de los equipos más atractivos para profesionales. este portátil de 14 pulgadas cuenta con un diseño muy ligero de apenas 1,18 kilos, pero mantiene un nivel de robustez alto gracias al uso de fibra de carbono en su construcción. En cuanto a la potencia, el ThinkPad X1 Carbon 2016 incorpora uno de los procesadores Intel Core i7 de última generación junto a una memoria RAM de hasta 16 GB y una capacidad interna de hasta 256 GB. Y todo ello con una batería que promete hasta 11 horas de uso con una sola carga. El Lenovo ThinkPad X1 Carbon de cuarta generación ya se puede encontrar en las tiendas por un precio de partida de 1.640 euros. Te contamos los principales detalles.
Sin duda, uno de los aspectos principales del ThinkPad X1 Carbon 2016 es su diseño. El portátil de la compañía es uno de los más delgados del mercado, con apenas 1,18 kilos de peso. Pero además, marca un grosor de 1,6 centímetros, que facilita mucho su transporte. Y todo ello con dos puntos que hay que tener en cuenta. Por un lado, hablamos de un equipo con un tamaño de pantalla de 14 pulgadas, superior a la media de 13,3 pulgadas que suelen marcar los ultrabooks. Pero además, en su diseño se ha utilizado una carcasa de fibra de carbono, un material muy resistente que potencia la robustez del equipo.
Hablando de la pantalla, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon llega en dos configuraciones diferentes. La más básica incorpora un panel IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que la versión avanzada nos trae un panel con tecnología IPS pero una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Esta resolución duplica el nivel de detalle del ThinkPad. En los dos casos, la pantalla alcanza un brillo máximo de 300 nits.
En las entrañas de este equipo encontramos un procesador de Intel Core i7 de última generación y tecnología vPro. En concreto, la configuración más potente del Lenovo ThinkPad X1 Carbon incluye un procesador Intel Core i7-6600U de dos núcleos con una potencia de 2,6 GHz. Gracias a las tecnologías integradas de Intel, esta velocidad de proceso se puede llevar hasta los 3,6 GHz y podremos trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos físicos. Este chip se combina con una memoria RAM máxima de 16 GB. En el apartado del almacenamiento interno no podía faltar una memoria en formato SSD de hasta 256 GB. En la versión más potente se utiliza la tecnología PCIe, que dobla el rendimiento de la memoria frente a las SSD tradicionales.
Dentro del campo de las conexiones, hay que destacar que la configuración más avanzada del Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 incorpora un módulo 4G para poder insertar una tarjeta SIM y navegar en cualquier parte. Eso sí, el precio de esta configuración también sube más de 700 euros respecto al modelo de entrada. Además de este modulo opcional, también contamos con WiFi AC y con Bluetooth 4.1. Terminamos el repaso de este portátil profesional con su autonomía. Según Lenovo, con el Carbon 2016 se puede alcanzar un tiempo de uso de hasta 11 horas. Se trata de una cifra muy notable pero es difícil que nos acerquemos a este tiempo con un uso normal. Lo más lógico es que nos moviéramos entre las seis-siete horas.
El Lenovo ThinkPad X1 Carbon 2016 está disponible a través de la tienda de Lenovo por un precio de partida de 1.640 euros.
Más info: Tienda de Lenovo