consejos canon fotografí­a urbana

Sales de vacaciones y quieres tomar fotos de todo. Pero quieres hacerlo artí­stico, guardar cierta composición en tus capturas. O prefieres dar un paseo por tu ciudad y conseguir encuadres que nadie habí­a logrado antes. Pues bien, seis fotógrafos urbanos han colaborado con Canon para crear diferentes guí­as de exploración cargadas de consejos para quienes se adentren en la aventura de redescubrir un lugar a través del objetivo de una cámara. Estos son 10 de esos consejos para disfrutar de la experiencia.

1.- Explorar en pareja: Todos los fotógrafos urbanos coinciden en evitar riesgos al explorar la ciudad en solitario. Y es que siempre viene bien tener una mano amiga para evitar cualquier riesgo, ayudar para conseguir la toma perfecta y, por supuesto, hacer la experiencia más divertida y amena.

2.- Comodidad: Otro  de los consejos que más se repite en cada una de las guí­as de Canon es el de vestir ropa cómoda y a la que no se tenga mucho aprecio. Tirarse en el suelo, saltar algún muro destartalado o caminar entre suciedad puede no ser apetecible, pero puede conseguir retratar lugares donde nadie suele ir. Todos los fotógrafos urbanos coinciden en que los zapatos viejos y con cierto grado de impermeabilidad son imprescindibles para las aventuras fotográficas.

consejos canon fotografí­a urbana

Foto de Nicanor Garcí­a

3.- Pedir permiso: Es verdad que los lugares abandonados tienen cierto atractivo para la fotografí­a, sobre todo en lugares urbanos, donde a un par de calles el bullicio rompe con la serenidad de un edificio sin personas, por ejemplo. Sin embargo, no dejan de ser propiedades, y lo más sensato es evitar multas y problemas legales investigando previamente sobre el lugar y solicitando los permisos pertinentes.

4.- Seguridad: Del mismo modo, la mayorí­a de fotógrafos urbanos recomiendan hacer caso al instinto y no ponerse nunca en riesgo, por muy buena que sea la escena. Si la captura puede resultar peligrosa, lo mejor es no arriesgarse.

consejos canon

Foto de Ivo Kaijser

5.- Respetar el medio: sólo tomar fotografí­as y no dejar huella de nuestro paso por el lugar. Ni residuos, ni marcas, ni destrozos.

6.- Llevar trí­pode: ya sea un trí­pode de pie, un pequeño trí­pode de mano o uno de esos capaces de adaptarse a cualquier terreno, se trata de una herramienta imprescindible para conseguir buenas capturas. Algo que se nota especialmente en ambientes con poca luz, donde tomar fotografí­as de larga exposición (baja velocidad de obturación) o para conseguir fotografí­as bien definidas y sin movimiento.

consejos canon fotografí­a urbana

Foto de Alistair Wheeler

7.- Baterí­a y memoria de repuesto: aunque parezca una obviedad, una cámara sin baterí­a significa el fin de la aventura fotográfica urbana. Lo mismo que una tarjeta de memoria en la que hay que borrar contenidos para hacer hueco a otros.

8.- Linterna: otro elemento imprescindible para el fotógrafo urbano que puede ser realmente útil para encontrar la salida en algún lugar oscuro. Quizá no sirva como flash, pero también puede utilizarse para jugar con sombras y luces.

consejos canon fotografí­a urbana

Foto de Riccardo Zanutto

9.- Agua: un requisito casi obligatorio. No sólo es útil para preservar nuestra salud frente a la deshidratación, también es un buen aliado para limpiarnos a la hora de manipular la cámara.

10.- Llevar filtros y objetivos: es el gran mal de los fotógrafos, pero un punto necesario. Y es que los filtros neutros para fotos en exteriores y los diferentes objetivos, son útiles en el momento de la captura, y no en casa. Algo que hace un poco más incómoda esta aventura, pero que ayuda a conseguir mejores fotografí­as en cada situación. Tampoco está de más llevar consigo un trapo de microfibra para evitar sorpresas desagradables después de la captura.

Canon invita a quienes lo deseen a seguir estos consejos de fotografí­a urbana planteados en guí­as como la del fotógrafo Nicanor Garcí­a, y compartir los resultados en la galerí­a que la compañí­a ha preparado, donde plantea retos mensuales para los apasionados de este género.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.