Los Philips Serie Circle USB 3.0 son memorias USB con un diseño específico pensado para que los podamos llevar sin problemas en el llavero. Estos gadgets tienen un asa circular en uno de los extremos que facilitan su enganche y tienen un tamaño muy compacto para que no sobresalgan demasiado entre las llaves. Además, son compatibles con el protocolo USB 3.0, lo que multiplica sus velocidades de transferencia al utilizar un puerto compatible. En concreto, tenemos velocidades máximas de hasta 55 MB/s de lectura y 10 MB/s de escritura a la hora de trabajar con nuestros archivos. Estos equipos ya están disponibles en el mercado en cuatro configuraciones diferentes: 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB. Sus precios se mueven entre los 9 euros de la configuración más básica y los 31 euros de la configuración más potente. Te contamos todos los detalles sobre los lápices de memoria Philips Serie Circle USB 3.0.
Philips ha desplegado una completa gama de lápices de memoria para todos los usuarios. En este caso, los Philips Serie Circle USB 3.0 se centran en dos aspectos clave. Por un lado, tenemos un diseño que se ha pensado de forma específica para que podamos llevar estos accesorios en el llavero. Esto se consigue gracias a su asa circular en uno de los extremos para colgar el gadget. Pero además, se utiliza un diseño metálico para hacer este accesorio más resistente a los golpes y rozaduras que habitualmente suceden en un llavero. Y todo ello con un tamaño muy pequeño para que no sobresalga del resto de las llaves y no resulte engorroso. Dentro de la parte frontal veremos grabado tanto el nombre de la firma como la capacidad del equipo y su velocidad.
Precisamente, la velocidad es el segundo punto clave de estos lápices de memoria. Los Philips Serie Circle USB 3.0 son compatibles con el protocolo USB 3.0, que multiplica las tasas de transferencia que podemos conseguir con el USB tradicional. Si enchufamos este gadget a un puerto compatible (la inmensa mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles que se han lanzado en los últimos dos años ya tienen al menos uno de estos puertos) podemos alcanzar velocidades de lectura de datos de hasta 55 MB/s, y velocidades de escritura de datos de hasta 10 MB/s. Como es normal, también podremos usar estos accesorios con puertos USB 2.0 y USB 1.1, pero con una limitación notable de la velocidad.
Las memorias USB Philips Serie Circle USB 3.0 están disponibles en cuatro configuraciones diferentes. La más sencilla de ellas se coloca en los 8 GB, pero también contamos con configuraciones más avanzadas en 16 GB, 32 GB y 64 GB. Estos accesorios son Plug&Play, es decir, comienzan a funcionar nada más los enchufamos en el puerto USB de un ordenador sin necesidad de una fuente de energía externa o de instalar drivers. Ya los puedes encontrar en el mercado a precios de 9 euros para la configuración de 8 GB, 11 euros para la configuración de 16 GB, 17 euros para la configuración de 32 GB y 31 euros para la configuración de 64 GB.
Precio
*
Philips Serie Circle USB 3.0 8 GB ⇒ 9 euros
Philips Serie Circle USB 3.0 16 GB ⇒ 11 euros
Philips Serie Circle USB 3.0 32 GB ⇒ 17 euros
Philips Serie Circle USB 3.0 64 GB ⇒ 31 euros
Se parecen a las DTSE9 de Kingston D: