Philips Pico USB 3.0

Las memorias USB Philips Pico son accesorios pensados para llevar a cualquier parte. De hecho, su diminuto formato con tamaño de moneda permiten mantenerlo en nuestro portátil o en la radio de nuestro coche sin que apenas sobresalga. Estos lápices de memoria están disponibles en varias configuraciones, entre los 8 GB y los 64 GB. Además, son compatibles con el protocolo USB 3.0, lo que mejora considerablemente sus velocidades de lectura y escritura en puertos compatibles. Y todo ello sin requerir ningún tipo de descarga manual de driver para funcionar en plataformas como Windows o Mac. Los precios de estos lápices de memoria diminutos varí­an entre los 7 euros de la configuración de 8 GB y los 30 euros de la configuración de 64 GB.

No hay duda de que el gran atractivo de las nuevas memorias Philips Pico USB 3.0 es su tamaño. La compañí­a holandesa ha desplegado uno de los lápices de memoria USB más pequeños del mercado, con unas dimensiones de apenas 1,5 x 2,3 x 0,8 centí­metros. Este formato tiene evidentes ventajas. Por ejemplo, podemos llevar este lápiz conectado a nuestro ordenador portátil sin que apenas sobresalga, lo que minimiza el riesgo de que se doble con un mal movimiento o un golpe. También supone una herramienta muy útil en el coche, si contamos con una radio con una entrada USB. De este modo, podemos llevarlo conectado en todo momento sin que resulte una molestia.

Philips Pico USB 3.0

Al contrario que los modelos Philips Snow USB 3.0 y Philips Snow USB 2.0, estos modelos utilizan un mismo diseño para todas sus capacidades. En concreto, un formato clásico en negro. En blanco vemos grabado tanto el nombre de la marca como la capacidad de la memoria, además de un recordatorio de que estamos ante un lápiz compatible con el protocolo USB 3.0. Hablando de USB 3.0, éste es un protocolo que multiplica hasta diez veces las velocidades de transferencia que se consiguen habitualmente con el USB 2.0. En el caso de los lápices Philips Pico USB 3.0, sus velocidades máximas se colocan en los 60 MB/s para lectura de datos y 10 MB/s para escritura de datos.

En cuanto a su capacidad, este accesorio está disponible en cuatro configuraciones diferentes. Por un lado, tenemos la memoria más sencilla con 8 GB de espacio. Esta capacidad nos sirve para guardar un par de pelí­culas en alta resolución o más de 2.500 fotos de buena calidad. También es un buen tamaño si lo que queremos es guardar y transportar documentos. El Philips Pico USB 3.0 también esta disponible en tamaños de 16 GB, 32 GB y 64 GB, capacidades más interesantes para manejar archivos pesados (como por ejemplo las propias pelí­culas o ví­deos que grabemos con el móvil).

Como es habitual en estos casos, este accesorio es Plug&Play, es decir, funciona nada más conectarlo a nuestro ordenador o el coche sin necesidad de descargar de forma manual sus drivers. Los Philips Pico USB 3.0 son compatibles tanto con la plataforma Windows como con Mac o Linux.

Precio

*

Philips Pico USB 3.0 8 GB Verde ⇒ 7 euros 

Philips Pico USB 3.0 16 GB Azul â‡’ 10 euros

Philips Pico USB 3.0 32 GB Gris â‡’ 15 euros

Philips Pico USB 3.0 64 GB Púrpura â‡’ 30 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.