Lenovo Writeit

Lenovo ha renovado su aplicación WRITEit, anunciada el año pasado, y la ha dotado de nuevas funcionalidades que facilitarán la escritura en pantallas táctiles que permitan el uso de lápices ópticos. Lenovo Writeit 2.0 es compatible con aquellos dispositivos táctiles que cuentan con Windows 8 y Windows 10, y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar una sincronización con un lápiz digital de la compañí­a con el objetivo de conseguir una experiencia multimedia sorprendente.

WRITEit 2.0 permite que podamos escribir cualquier tipo de información en un campo de texto, incluso en aquellos que se encuentran en aplicaciones que no disponen de soporte nativo para un lápiz táctil. La compañí­a ha conseguido que la escritura deje de ser limitada en una app, convirtiéndose en una opción viable a la hora de introducir datos. A partir de ahora ya no sólo podremos escribir en las aplicaciones que nos dan la posibilidad de tomar notas o dibujar, podremos hacerlo en cualquiera que deseemos.

Lenovo Writeit

Con un stylus o con el propio dedo, los usuarios podrán desde dibujar o escribir, hasta destacar una frase, hacer garabatos o señalar cualquier cosa en la pantalla. Todo ello en notas creadas por nosotros, y también en documentos Word, fotografí­as, presentaciones, páginas web, etc… WRITEit 2.0 permite, incluso, crear un lienzo en blanco para que podamos expresar todo lo que deseemos, desde apuntes para recordar o dibujos divertidos. Con WRITEit 2.0 también podemos guardar nuestras creaciones como imagen para, de este modo, enviarlas por correo electrónico o compartirlas en redes sociales.

Tal y como se puede apreciar en la fotografí­a que encabeza el artí­culo, podemos escribir directamente desde la propia web de Google, una vez que hayamos instalado WRITEit 2.0, introduciendo el término que queremos buscar. Todo ello sin necesidad de tener que hacer uso del teclado virtual, simplemente con el lápiz óptico. Como decimos, esto también se puede aplicar al momento en el que vayamos a escribir un email o mandar un mensaje a través de cualquier red social (Facebook, Twitter, LinkedIn…). Otra de las grandes ventajas de la nueva aplicación de Lenovo, es que trabaja en segundo plano, por lo que una vez que la activemos no necesitaremos nada más que usar nuestro lápiz. Destacar, que también nos ofrece la posibilidad de corregir palabras que hayamos escrito mal. WRITEit 2.0 detecta los errores ortográficos que cometemos, ayudándonos a que el texto esté lo mejor escrito posible.

Las herramientas de la aplicación incluyen doce colores de bolí­grafo con tres grosores distintos, cuatro colores para resaltar,  junto con una goma de borrar. WRITEit 2.0 cuenta además, como decimos, con una capa de lienzo virtual donde cualquier persona podrá escribir libremente usando un lápiz digital o el dedo. Todos aquellos interesados podéis descargar de forma gratuita la aplicación desde aquí­. Está disponible para aquellos dispositivos que permiten el uso de lápices ópticos y que hayan sido actualizados a Windows 8 o Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.