Samsung Galaxy S7 MWC

El próximo 22 de febrero (lunes) está previsto que abra sus puertas un año más en Barcelona el mayor congreso de la movilidad del año. El Mobile World Congress estará hasta el 25 de febrero mostrando las principales novedades en el campo de la telefoní­a, aunque si entramos a hablar de fechas ya llevamos semanas escuchando cosas sobre los diferentes productos que allí­ se darán a conocer. Fabricantes como Samsung, LG, Huawei o Sony son estos dí­as los absolutos protagonistas en medios del sector y redes sociales, acaparando la red con información de sus nuevos productos. Ahora bien, ¿cuál de ellos es el que más estarí­a dando que hablar antes del Mobile World Congress?

La compañí­a especializada en Inteligencia de Medios y Consumidores, Acceso, habrí­a hecho un barrido por Twitter y medios tradicionales (radio, televisión, medios online y prensa escrita) del 1 al 16 de febrero para conocer de qué marcas se estarí­a hablando más. Según sus datos, los hashtags oficiales (#mwc16 y #mwc2016) han generado más de 45.000 tuits en todo el mundo y 8.389 noticias en los canales tradicionales (Un 97,21% en medios online, un 1,79% en prensa, un 0,61% en televisión y un 0,39% en radio). Teniendo en cuenta estas cifras, la compañí­a ha podido saber cuál es el fabricante que más expectación estarí­a causando en este momento.

Samsung Galaxy S7 MWC

Tal y como podemos apreciar en la imagen superior, el Samsung Galaxy S7 serí­a el dispositivo que más estarí­a dando que hablar dí­as antes de su presentación en el Mobile World Congress. El dispositivo acaparó durante los primeros quince dí­as de febrero 2.194 noticias en los medios analizados y 455 tweets registrados a través de los hashtags oficiales. Se espera que este dispositivo sea mostrado de forma oficial el próximo domingo 21 de febrero en el Unpacked de Samsung. Por lo que conocemos, gracias a las filtraciones, contarí­a con una pantalla sensible a la presión de 5,2 pulgadas QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 ó Exynos 8890 (según región), así­ como una memoria RAM de 4 GB, cámara de 12 megapí­xeles, ranura para tarjetas de memoria MicroSD y una baterí­a de 3.100 mAh.

El segundo de los modelos que más repercusión mediática estarí­a teniendo dí­as antes de su anuncio oficial es el LG G5, con 897 noticias en medios y 841 tweets. Se puede ver como se alejarí­a ya bastante de su rival surcoreano, que cuenta con bastante más protagonismo. Este dispositivo también serí­a presentado el domingo 21 de febrero y dispondrí­a, por los datos extraoficiales que manejamos, de una doble pantalla (la principal tendrí­a un tamaño de 5,3 pulgadas y resolución QHD). Estarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 820, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 3 ó 4 GB. Por lo demás, también incluirí­a una cámara dual de 16 megapí­xeles y 8 megapí­xeles, conector USB tipo C y una baterí­a de 2.800 mAh.

Con un número de noticias y tweets bastante inferior en los puestos tres, cuatro y cinco se encontrarí­an el Xiaomi Mi5 (con 96 noticias en medios y 56 tweets), el Sony Xperia Z5 (con 84 noticias y cero tweets), así­ como el Huawei P9 (con 74 noticias y 54 tweets). No está aún claro si este último será mostrado en la feria. Es muy posible que la firma asiática lo presente semanas después en un evento exclusivo, tal y como hizo el año pasado. En cualquier caso estaremos muy pendientes de todo lo que vaya ocurriendo en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.