Huawei Mate 8

Su nombre es Huawei Mate 8 y es la nueva bestia de la firma asiática. Un equipo que hace una apuesta muy fuerte por el tamaño, con una pantalla de 6 pulgadas más grande que la mayorí­a de los grandes nombres del mercado. También destaca por su cámara principal, un objetivo con resolución de 16 megapí­xeles y factura de Sony capaz de competir en rendimiento con el mismo Sony Xperia Z5 Premium. O por su baterí­a de 4.000 miliamperios, una capacidad que nos permite llevar el uso del teléfono más allá de los dos dí­as en una sola carga. Y todo ello con un buen conjunto de aplicaciones propias, como Salud para hacer deporte, un administrador del teléfono para mejorar el rendimiento del equipo o una app para personalizar el aspecto de los menús de Android. Te contamos todo sobre estas apps y te dejamos un enlace al análisis completo del Huawei Mate 8 al final del artí­culo.

Huawei Mate 8 salud

Salud


Empezamos este repaso con la app para hacer deporte de Huawei. Se trata de una herramienta bastante completa y atractiva, que se vale de tres sensores del teléfono: podómetro, altí­metro y GPS para las sesiones de ejercicio. Dentro de la pantalla principal podemos ver los pasos dados en el dí­a y las calorí­as consumidas. Pero además de este contador clásico, también se incluyen sesiones de ejercicio. Estas sesiones cuentan con varios tipos de actividad fí­sica (andar, correr o ir en bici) y se pueden centrar tanto en alcanzar una cierta distancia, como en tiempo de ejercicio o calorí­as. Todo ello se remata con un visor para analizar nuestra actividad a lo largo de los dí­as, de las semanas o los meses.

Huawei Mate 8 temas

Temas


La app de temas del Huawei Mate 8 es una herramienta interesante para personalizar el móvil a nuestro gusto. La compañí­a asiática ha desplegado seis temas diferentes, varios de ellos pensados para casar bien junto a la configuración de color en el que hayamos comprado el Mate 8. Sea como fuere, lo mejor de esta app es la posibilidad de combinar un fondo de pantalla de uno de los temas con los iconos de otro y así­ apostar por la combinación preferida. Como era de esperar, también podemos añadir nuestras propias imágenes como fondo de pantalla.

Huawei Mate 8 administrador del teléfono

Administrador del teléfono


Otra de las apps que mejor rendimiento nos pueden dar en el Huawei Mate 8. El administrador del teléfono incluye un optimizador para mejorar el rendimiento del equipo, con opciones como borrar los elementos que no se utilizan de la memoria caché, desactivar las conexiones que no estemos usando o cerrar las apps que están gastando baterí­a sin que le demos buen uso. Esta herramienta también incluye un gestor de tráfico para analizar el gasto de datos que estamos realizando o un acceso al gestor de baterí­a del teléfono.

Huawei-Mate-8-gestor-bateria

Gestor de baterí­a


En cuanto al gestor de baterí­a, desde aquí­ también contamos con un optimizador para mejorar la autonomí­a del equipo y varios planes especí­ficos para potenciar el rendimiento o el tiempo de uso del teléfono. Pero, sobre todo, lo que nos ha encantado de esta herramienta es su filtro de consumo. Se trata de una herramienta que analiza el funcionamiento de las apps y que nos lanza una notificación en el caso de que uno de los procesos esté consumiendo una cantidad de energí­a fuera de lo normal. Gracias a ello, podemos decidir cerrar la app antes de que nos drene la baterí­a.

Espejo del Huawei Mate 8

Espejo


Una de las apps más divertidas del Huawei Mate 8. ¿Te tienes que arreglar y no quieres abrir la cámara delantera? Su app espejo sirve como una alternativa al espejo de toda la vida. Sin grandes alardes, pero con el añadido simpático que el cristal se empañará si soplas directamente al micrófono.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.