yamaha isx-80

Los consumidores de música cada vez demandan más comodidad. Para eso están en el mercado productos como el Yamaha Restio Mini ISX-80 y el Yamaha WX-030. Permiten escuchar música sin cables desde distintos dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas y ordenadores. Son unos equipos de dimensiones reducidas que se pueden colocar en cualquier rincón de una estanterí­a. Ambos tienen en común la tecnologí­a inalámbrica MusicCast, creada por la propia marca. MusicCast permite utilizar juntos todos los productos con esa misma tecnologí­a. Y resulta muy sencillo ampliar el sistema sobre la marcha, añadiendo nuevos equipos en distintas habitaciones de la casa. Pueden ser sistemas de audio como el ISX-80 o altavoces inalámbricos como el WX-30, pero también existen otros dentro del catálogo de Yamaha como barras de sonido o receptores multicanal.

El Yamaha Restio Mini ISX-80 es un sistema de audio con forma cuadrada, que mide unos treinta centí­metros de lado. Se comercializa en tres colores: blanco, negro o púrpura. Es bastante fino, con sólo seis centí­metros y medio de fondo. Eso no impide que dentro de la unidad pueda caber un sintonizador de radio en FM, con capacidad para memorizar seis presintoní­as. Incorpora un amplificador con una potencia de salida de audio de 2 por 15 vatios, que se combina con dos altavoces: los altavoces cuentan tweeters de cúpula blanda de 3 centí­metros y con woofers con un diámetro de 8 centí­metros. El equipo se puede colocar en la habitación, y puede funcionar como despertador, gracias a las funciones de alarma.

yamaha wx-030

El Yamaha Restio Mini ISX-80 permite escuchar la música del móvil sin necesidad de cables a través de Bluetooth. El Bluetooth pertenece a la versión 2.1 con el perfil EDR, que es compatible con A2DP y AVRCP y con los códecs de audio AAC y SBC. El alcance del Bluetooth barca un radio de unos diez metros. También incluye capacidad de comunicación inalámbrica mediante Wi-Fi y mediante AirPlay de Apple para servir audio en streaming desde equipos dentro de la red doméstica. El Restio Mini ISX-80 de Yamaha pesa 3,3 kilos y está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 400 euros.

Con respecto al Yamaha WX-030, es un altavoz inalámbrico que pesa 2,2 kilos. Está disponible en dos acabados: negro o blanco. Tiene Bluetooth, y se puede emparejar con teléfonos móviles y tabletas, así­ como con auriculares inalámbricos y otros altavoces inalámbricos que también tengan es misma tecnologí­a. Incorpora un altavoz que incorpora un tweeter de 1,3 centí­metros, un woofer de 9 centí­metros y un radiador pasivo, para reforzar los graves. La potencia de salida de audio es de 30 vatios. Incluye Wi-Fi y AirPlay, pero además tiene un puerto Ethernet para conectarlo mediante un router a la red doméstica. Admite ficheros de audio en MP3, FLAC, ALAC y WAV. El Yamaha WX-030 mide 243 por 157 y por 113 milí­metros; su precio de venta al público es 270 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.