Canon EOS 80D

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Canon acaba de presentar una nueva cámara dirigida a los usuarios entusiastas o avanzados. Se trata de la nueva Canon EOS 80D, un modelo que llega para sustituir a la EOS 70D con un nuevo sensor de tamaño APS-C con mayor resolución, un sistema de enfoque mejorado y un visor con una cobertura del 100% del encuadre. La EOS 80D ofrece además una pantalla táctil y articulada con una superficie de tres pulgadas, y cuenta con un sistema de sellado que la hace resistente al polvo y las salpicaduras. La sensibilidad de hasta 25.600 ISO, la ráfaga de 7 fps y el sistema de enfoque Dual Pixel completan la hoja de caracterí­sticas de esta réflex que, a nivel de ví­deo se resiste aún a dar el salto al 4K y mantiene la resolución Full HD como calidad máxima para las imágenes en movimiento.

Canon EOS 80D

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Diseño

Como suele ocurrir en esta categorí­a, la nueva EOS 80D presenta pocas novedades a nivel de diseño con respecto al modelo al que debe sustituir. El cuerpo sigue contando con la misma disposición de botones, y por supuesto, con el mismo sellado resistente al polvo y a las salpicaduras que ya se incluye en esta gama desde la EOS 60D. Esta tendencia continúa también en el diseño de la pantalla, que cuenta con un sistema de articulación al estilo del de las cámaras de ví­deo, y ofrece una superficie de tres pulgadas y una resolución de 1.040.000 puntos. Esta pantalla incorpora asimismo el acertadí­simo interfaz táctil que ya hemos visto en otras cámaras Canon, y que permite enfocar y disparar pulsando sobre la pantalla, además de otras muchas funciones. En cuanto al visor, en este nivel nos encontramos ya con un solvente sistema de pentaprisma con un 100% de cobertura y una magnificación de 0,95x.

Canon EOS 80D

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Caracterí­sticas

La nueva EOS 80D está equipada con un sensor CMOS que mejora la resolución de la EOS 70D al pasar de los 20 megapí­xeles a los 24 megapí­xeles que ya ofrecen las inferiores EOS 760D y 750D. También cuenta con un procesador DIGIC 6 que permite una sensibilidad de hasta 25.600 ISO y una velocidad máxima de ráfaga de siete fotogramas por segundo, e introduce un nuevo sistema de enfoque automático con 45 puntos de detección. Estos puntos pueden seleccionarse individualmente o agrupados por áreas, de manera que podemos controlar la composición desde el visor o pantalla, seleccionando el área de enfoque que más nos c onvenga. El sistema de enfoque también se beneficia de la tecnologí­a Dual Pixel de Canon, que permite un mejor rendimiento al enfocar en modo Live View (desde la pantalla) o al grabar ví­deo.

Canon EOS 80D

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Ví­deo

Y ya que hablamos de ví­deo, Canon se resiste aún a dar el salto al 4K en esta categorí­a, así­ que la resolución Full HD se mantiene como la máxima calidad al grabar imágenes en movimiento, pudiendo llegar, eso sí­, hasta los 60 fotogramas por segundo en formato MP4. Además la EOS 80D está equipada con entrada para micrófono externo y salida de auriculares para un control más detallado de lo que estemos grabando.

Canon EOS 80D

Cámara con calidad/acabado de preproducción

Conectividad

Además de las conexiones USB y HDMI, la EOS 80D está equipada con un puerto WiFi mediante el cual podremos conectarnos directamente a ordenadores, smartphones o tablets. Es posible controlar la cámara desde un dispositivo móvil a través de la aplicación Camera Connect, pudiendo enlazar los equipos a través de un práctico puerto NFC para compartir fotos o ví­deos al momento.

Canon EOS 80D

Objetivo y adaptador de zoom motorizado.

La EOS 80D llega acompañada por el nuevo objetivo zoom estándar Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-,5,6 IS USM. Se trata de un zoom de focal amplia, con un buen alcance en su extremo más largo y un angular válido para fotos de paisajes o para cuando estemos en espacios reducidos. Este zoom estrena la nueva tecnologí­a de enfoque automático Nano USM, e incorpora asimismo un estabilizador óptico de cuatro pasos. Como accesorio para este lente, Canon ofrece también el Adaptador de Zoom Motorizado PZ-E1, que permite un manejo del zoom más suave, una opción ideal para la grabación de ví­deo o para controlar la cámara desde el móvil ví­a WiFi.

Canon EOS 80D

Marca Canon
Modelo EOS 80D
Tipologí­a Réflex avanzada

Sensor

Tipo CMOS de 22,3 mm x 14,9 mm (APS-C)

24 megapí­xeles

Formato 3:2

Filtro de paso bajo con revestimiento de flúor

Sistema de Limpieza Integrada EOS

Objetivo

Montura EF/EF-S
Longitud focal Equivalente a 1,6x de la longitud focal del objetivo

Enfoque

Tipo TTL-CT-SIR con un sensor CMOS
Sistema / Puntos AF 45 puntos AF tipo cruz
(45  puntos AF f/5.6 tipo cruz, 27 puntos f/8 [9 puntos tipo cruz], el punto central es de tipo cruz dual f/2,8 y f/5,6) (11)»

Control de la exposición

Modos de medición Sensor de medición RGB+IR de 7.560 pí­xeles
Medición con el área dividida en 63 segmentos (9í—7)
(1) Medición evaluativa (relacionada con todos los puntos AF)
(2) Medición parcial (aprox. 6,0% del visor en el centro)
(3) Medición puntual (aprox. 3,8% del visor en el centro)
(4) Medición promediada con preponderancia central
Sensibilidad ISO Auto (100-16.000), 100-16.000 (en incrementos de 1/3 o 1 punto completo) La sensibilidad ISO se puede ampliar a H: 25.600 Durante la grabación de ví­deo: Auto (100-12.800), 100-12.800 (en incrementos de 1/3 o 1 punto completo). La sensibilidad ISO se puede ampliar a H: 25.600 ISO

Obturador

Tipo Obturador de plano focal controlado electrónicamente
Velocidad  30-1/8.000 s (en incrementos 1/2 o 1/3 de punto), ”B” (exposición larga) (Toda la gama de velocidades de obturación. La gama disponible varí­a dependiendo del modo de disparo)

Balance de blancos

Tipo Balance de blancos automático (AWB) con el sensor de imagen
Ajustes de blancos personal Sí­, se puede guardar 1 ajuste

Pantalla y visor

Pantalla Pantalla táctil Clear View II TFT de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0″) 3:2, de aprox. 1.040.000 pí­xeles
Visor Pentaprimsa

Cobertura aproximada del 100%

Magnificación 0,95x

Pantalla de enfoque LCD trasmisora

Previsualización de la profundidad de campo

Flash

Número de guí­a 12 (100 ISO, metros)
Modos y caracterí­sticas Flash automático, manual, Transmisor Speedlite Integrado

Reducción de ojos rojos

Sincro-X 1/250s

Compatibilidad Compatible con flashes Speedlite serie EX, posibilidad de disparar varias unidades por conexión inalámbrica

Disparo

Modos Modo de Escenas Automático Inteligente (fotos y ví­deo), sin flash, auto creativo, escenas (retrato, paisaje, primeros planos, deporte, retrato nocturno, escena nocturna sin trí­pode, control de contraluz HDR, alimentos, niños, luz de velas), filtros creativos, AE programada, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, manual (fotos y ví­deo), “B” (exposición larga), personalizado
Velocidad de disparos en serie Máx. aprox. 7 fps (la velocidad se mantiene hasta para 110 imágenes (JPEG)(1)(10) (con tarjeta UHS-I), 25 imágenes (RAW) (con tarjeta UHS-I)) (2) (10)

Formato de archivo

Imagen fija JPEG / RAW

Tamaño máximo de la imagen 6.000 x 4.000 pí­xeles

Grabación RAW + JPEG simultánea

Ví­deo MOV / MP4

Tamaño máximo 1.920 x 1.080 pí­xeles (Full HD)

Hasta 60 fotogramas por segundo

Longitud de los ví­deos Duración máxima: 29 minutos 59 segundos; tamaño máximo de archivo: 4 GB (si el tamaño del archivo supera los 4 GB, se creará un nuevo archivo automáticamente)

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria Tarjetas SD, SDHC o SDXC (UHS-I)
Conexiones con cables USB de alta velocidad

Salida de ví­deo (PAL/ NTSC) (integrada con terminal USB)

Salida mini HDMI (compatible con HDMI-CEC)

Micrófono externo (mini clavija estéreo de 3,5 mm)

Entrada para auriculares (mini clavija estéreo)

Conexiones sin cables WiFi
NFC
Baterí­a Baterí­a de ión-litio recargable LP-E6N (suministrada), integrada para fecha y ajustes

Autonomí­a máxima aproximada: 960 disparos

Especificaciones fí­sicas

Dimensiones 139,0 x 105,2 x 78,5 mm
Peso 730 gramos (sólo el cuerpo)

Objetivo Canon EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS USM

Longitud focal 18-135 mm

29-216 mm equivalente en pelí­cula de 35 mm

Caracterí­sticas Distancia mí­nima de enfoque: 390 mm

Estabilizador óptico de 4 pasos

Motor AF Nano USM

Dimensiones 77,4 x 96 mm

Diámetro del filtro 67 mm

Peso 515 gramos

Adaptador para zoom motorizado Canon PZ-E1

Objetivos compatibles EF-S 18-135 mm f/3,5-5,6 IS STM
Control remoto Posible con los cuerpos EOS compatibles con Wi-Fi1 y con dispositivos inteligentes que usen la aplicación Canon Camera Connect u ordenadores PC/Macintosh con el software EOS Utility
Dimensiones y peso 83,5 í— 36,5 í— 73,5 mm

Peso aproximado 120 gramos

 + info

Fecha de lanzamiento Abril 2016
Web del fabricante Canon

Precio EOS 80D (cuerpo): 1.300 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.