Spotify problemas

Spotify sigue siendo el rey en el sector de la música en streaming. A pesar de que cuenta en la actualidad con numerosos competidores, una lista que va ampliándose poco a poco, el servicio cuenta ya con más de 70 millones de usuarios activos, una cifra bastante jugosa. Spotify suele funcionar muy bien, tanto en la versión de escritorio, como en las aplicaciones para Android o iOS, pero es cierto que a veces muchos usuarios se quejan de problemas que son bastante incómodos y nos dejan sin saber qué hacer durante un tiempo. Si eres un asiduo a la plataforma y no quieres quedarte en blanco cuando te ocurran a ti, te vamos a mencionar algunos de los errores más comunes y sus posibles soluciones.

Cómo arreglar los problemas con el streaming

Si estás teniendo problemas a la hora de disfrutar de la música en streaming, tranquilo. Puedes llevar a cabo una serie de medidas por tu cuenta para solucionar los problemas. En muchas ocasiones estos errores forman parte de un problema con la conexión o con el propio dispositivo. A veces te encontrarás con el error «No se puede reproducir la pista actual» y otras veces te aparecerá «Estas desconectado», cuando estás claramente conectado a Internet. Sigue entonces los siguientes pasos:

  • Activar el modo avión en el dispositivo y espera 30 segundos. Luego apágalo
  • Reinicia el dispositivo en el que estás utilizando Spotify.
  • Reinicia el router. Desenchufa el router inalámbrico de la alimentación durante 60 segundos y luego vuelve a conectarlo.
  • Comprueba la ubicación del router. Si está oculto detrás de algo, muévelo a un lugar más alto en el que no haya otros objetos.

Si nada de esto soluciona el problema, debes asegurarse de que puedes utilizar otros servicios en ese dispositivo. Es posible que tengas que probar la conexión con un cable Ethernet desde el módem a un ordenador para ver si funciona.

Spotify problemas

Cómo arreglar los problemas con el sonido

En muchas ocasiones usuarios han informado de que cuando abren la aplicación e inician la reproducción de música, no escuchan las pistas seleccionadas. Si esto te sucede alguna vez, lo primero que tienes que comprobar es el volumen de Spotify en Mac o Windows. A continuación, haz clic en el altavoz en Windows y luego en el mezclador para asegurarte de que Spotify no está silenciado allí­ tampoco. Por otro lado, comprueba también que el volumen del sistema está activado en iOS o Android y que no tienes los auriculares Bluetooth conectados.

Cómo restablecer la contraseña

Un problema muy común en Spotify es que no se puede iniciar sesión. Esto puede ser debido a un problema con la contraseña del servicio. Si te sucede esto, puedes utilizar este enlace para restablecer tu contraseña introduciendo tu nombre de usuario o correo electrónico. La compañí­a te enviará un correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

Cómo recuperar playlist borradas

¿Has borrado una lista de música por accidente y quieres recuperarla? Inicia sesión con Spotify en tu ordenador desde aquí­ y haz clic en Recuperar listas de reproducción. Si acabas de eliminar una puede que aún no aparezca, pero se mostrará en esta página en un futuro próximo. Cuando la veas, haz clic en Restaurar para recuperarla en tu cuenta.

Cómo borrar dispositivos que ya no usamos

Spotify sólo permite la reproducción de música online en tres dispositivos con una cuenta Premium. Si te interesa quitar alguno de los que tienes, puedes ir a la página de tu cuenta y hacer clic en Quitar para eliminarlo y poder añadir otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.