denon avr-x3100

El Denon AVR-X3100 es un amplificador A/V con sintonizador de radio en FM y AM integrado. Está acabado en color negro y su aspecto exterior es de solidez. Cuenta con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, para lo cual tiene dos antenas. Sin embargo, también se puede conectar a Internet y otras redes por el puerto Ethernet. Puede acceder decenas de emisoras de radio por Internet y también servir música en streaming desde Spotify o Pandora, por ejemplo. Y además, permite disfrutar de contenidos multimedia almacenados en ordenadores y otros dispositivos de la red doméstica. Puede manejar audio en formato DSD, pero también en FLAC. Las facilidades inalámbricas también se extienden a Bluetooth, con la posibilidad de escuchar audio en estéreo desde teléfonos móviles y tabletas. Está equipado con la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple.

Este receptor A/V ofrece 7.2 canales, con una potencia de salida RMS de 105 vatios por canal. Puede descodificar sonido envolvente en Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Pro Logic IIz y DTS Neo:X. Sus conexiones HDMI son compatibles con ví­deo en ultra alta definición (4K). A través de ellas puede reescalar hasta UHD 4K a 60p y con una resolución de color 4:4:4. El equipo puede transmitir la señal por HDMI en el modo de espera. Una de las entradas HDMI está ubicada en el frontal, para que resulte más sencillo conectar una consola de videojuegos o una videocámara.

denon avr-x3100

La conectividad del AVR-X3100 de Denon se completa con ocho entradas HDMI, dos salidas HDMI (una de ellas puede servir ví­deo a una segunda zona), dos entradas de ví­deo por componentes, dos entradas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, cinco entradas de audio analógicas, salidas para 7.2 canales y una salida para auriculares. El puerto USB, situado en el frontal, permite reproducir contenidos directamente desde una llave de memoria. Asimismo, el USB puede transmitir digitalmente el sonido cuando se conecta un iPhone o un iPod. Es igualmente posible sonorizar una segunda zona de la casa.

El fabricante ha incluido un sistema dinámico que ajusta el volumen en tiempo real, y un ecualizador que mejora los efectos del sonido envolvente a bajos volúmenes. Y la función Audyssey MultEG XT configura automáticamente los altavoces para que se adapten a las condiciones del salón. Por otro lado, el sistema de calibración de los parámetros de imagen está certificado por la ISF. Un asistente de instalación guí­a al usuario durante todo el proceso. Para facilitar el tendido del cableado, las conexiones para los altavoces están coloreadas. Además, dentro del paquete hay etiquetas de colores para marcar los cables HDMI y los de los altavoces. Hay cuatro botones configurables para seleccionar rápidamente las fuentes más utilizadas. El Denon AVR-X3100 está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.