yamaha isx-80

Yamaha MusicCast Duo es un sistema compuesto de dos productos: un Yamaha ISX-80 y un Yamaha WX-030. Son dos altavoces amplificados que pueden funcionar en red; ambos son compatibles con la tecnologí­a inalámbrica MusicCast del mismo fabricante. El ISX-80 está disponible en tres colores (negro, blanco y púrpura), mientras que el WX-030 sólo se vende en blanco o negro. Los dos pueden reproducir audio sin necesidad de cables de varias maneras. Ambos incluyen Wi-Fi, para servir música desde dispositivos dentro de una red doméstica, no solamente ordenadores, sino también smartphones o NAS (dispositivos de almacenamiento en red), por ejemplo.

Aquellos que tengan un iPod, un iPhone, un iPad o un ordenador Mac o PC con iTunes instalado van a poder utilizar la tecnologí­a AirPlay de Apple. El fabricante ha incorporado su propia tecnologí­a para servir audio en red: MusicCast. Está presente una amplia variedad de productos de Yamaha, desde receptores multicanal, hasta sistemas de audio, pasando por barras de sonido y, evidentemente, altavoces inalámbricos. Otra especificación común a los productos es Bluetooth. Se trata de la versión 2.1 de Bluetooth con el perfil EDR, que es compatible con los códecs de audio SBC y AAC (sólo para recibir). El alcance abarca un radio de 10 metros. Eso va a posibilitar la escucha de canciones desde teléfonos móviles. Además, los dos se pueden emparejar con otros dispositivos Bluetooth como auriculares y altavoces.

yamaha wx-030

El Yamaha ISX-80 tiene forma cuadrada, es fino y se puede integrar fácilmente en cualquier estilo de decoración. Solamente ocupa 6,5 centí­metros de fondo, y mide 30,2 centí­metros de lado. Se puede colgar la pared, ya que pesa 3,3 kilos. Tiene un reloj digital y puede funcionar como despertador, gracias a las funciones de alarma y de temporizador. También incluye un sintonizador de radio en FM, que puede memorizar media docena de presintoní­as. Proporciona una potencia de salida de audio de 2 por 15 vatios. Dentro del delgado recinto hay dos tweeters de cúpula blanda de 3 centí­metros y dos woofers de 8 centí­metros. Como tiene una entrada de auxiliar, con conector minijack estéreo (3,5 mm), se le puede pinchar un lector de audio portátil, por ejemplo.

Por su parte, el Yamaha ISX-80 añade una caracterí­stica muy interesante: el puerto Ethernet para la conexión a redes, por lo que vendrá bien que colocarlo cerca del router. La unidad pesa 2,2 kilos y su potencia de salida es 30 vatios. Es un altavoz con una configuración de dos ví­as con un procesador de señal digital (DSP) de Yamaha. Puede trabajar con ficheros de audio MP3, incluso aunque estén muy comprimidos, y admite formatos de mayor calidad como FLAC, ALAC y WAV. Para conseguir potenciar los graves cuenta con un radiador pasivo, que acompaña a un woofer de 9 centí­metros diámetro y a un tweeter de 3 centí­metros. Sus dimensiones son 24,3 por 15,7 y por 11,3 centí­metros. Finalmente, el paquete Yamaha MusicCast Duo, que incluye un Yamaha ISX-80 y un Yamaha WX-030, cuesta 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.