Google gafas

Según diversos medios, Google presentarí­a sus gafas de realidad virtual este mismo año, concretamente el próximo mes de septiembre. Con ellas la compañí­a desearí­a posicionarse mejor en un mercado dominado por HTC o Samsung. A pesar de que la firma ya cuenta con las Google Cardboard, sus próximas gafas tendrí­an una similitud mayor con las HTC Vive o las Samsung Gear VR, dos de las más demandadas en la actualidad.

De momento se conocen pocos datos, aunque medios como The Verge o The Finantial Times coinciden en que el nuevo accesorio de Mountain View ya no estarí­a fabricado en cartón, sino en plástico, y contarí­a con una gran cantidad de sensores, lentes mejoradas y sistema operativo propio, al que posiblemente llamarí­an Android VR. Al parecer, el principal objetivo de la compañí­a es que estas gafas trabajen de manera autómata, es decir, que no necesiten de ningún teléfono para poder usarse.

Google gafas

Google no aprovecharí­a su conferencia anual para desarrolladores (Google I/O) de este año para mostrar estas nuevas gafas de realidad virtual. La compañí­a se esperarí­a a septiembre y las anunciarí­a junto a sus nuevos teléfonos Nexus. Lo que no está muy claro es en qué momento darí­a a conocer el nuevo sistema operativo, si serí­a anunciado junto a las gafas o lo mostrarí­a en sociedad meses antes (en mayo) junto a la nueva versión de Android. Lo que parece evidente es que estas gafas son una realidad y podrí­amos verlas en acción este mismo año.

La compañí­a estadounidense estarí­a en estos momentos buscando fabricantes para que se encarguen de su desarrollo, tal y como hace con sus teléfonos Nexus. Pensamos que ni Samsung ni HTC se encargarí­an de ellas, ya que sus proyectos están en fase muy avanzada. LG podrí­a ser uno de los candidatos, aunque también estarí­a a punto de anunciar las suyas, las LG VR 360. Mucha gente no se acuerda que LG ya cuenta con su propio visor de realidad virtual conocido como LG for VR (muy similar a las Cardboard). En su caso fabricado de plástico y adaptado a su dispositivo LG G3. Todo hace indicar que la surcoreana podrí­a presentar en la próxima edición del Mobile World Congress una nueva versión, mucho más avanzada, que superarí­a incluso a las gafas de Samsung o HTC. Suponemos que este nuevo producto estarí­a adaptado al nuevo LG G5, que también se espera sea anunciado en la feria de la movilidad.

Hay pocos datos y todos están muy confusos, pero es evidente que cada vez son más los fabricantes que se animan a entrar dentro del llamado universo de la realidad aumentada. Según datos recientes de la consultora Gartner, se espera que a lo largo de este año se comercialicen 1.400 millones de unidades de dispositivos de realidad virtual. Se trata de un aumento muy considerable, si tenemos en cuenta que en 2015 se vendieron únicamente 140.000 unidades. Esto no acaba aquí­, ya que las cifras parecen ser progresivas. Según Gartner en 2017 se venderí­an otros 6.300 millones de unidades, unos datos que podrí­an despuntar con el anuncio de Android VR durante este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.