Sonos

La manera que tenemos de escuchar música ha cambiado bastante en los últimos tiempos para muchos usuarios. Si hace unos años recurrí­amos casi exclusivamente a buscar un CD en la estanterí­a, ponerlo en el reproductor y dejar que sonara sin más, ahora las opciones se han ampliado considerablemente gracias a los servicios de música en streaming como Spotify. Además de esto, la tecnologí­a inalámbrica nos permite extender la zona de escucha para repartir el sonido por toda la casa mediante una red de equipos conectados. La firma norteamericana Sonos cuenta con una gama de altavoces y soluciones de audio en red que nos facilitará la tarea de crear nuestro sistema de música, ofreciéndonos además la posibilidad de enviar una canción diferente a cada habitación en donde tengamos un altavoz.

Sonos

Spotify es uno de los servicios de audio en streaming más populares y más usados. Su catálogo cuenta con una enorme oferta de música de todos los estilos que no para de actualizarse con nuevas incorporaciones, y sus playlists personalizadas para cada usuario son una manera muy práctica e interesante de descubrir nueva música. Además, el acceso a Spotify es completamente gratis, tan solo hay que tolerar algunos anuncios cada poco tiempo para disfrutar del servicio sin tener que pagar nada y con una calidad muy digna. Eso sí­, el servicio gratuito es utilizable siempre que nos limitemos al ordenador, ya que la aplicación para dispositivos móviles es muy limitada y tan solo permite la escucha de música en modo aleatorio.

En cualquier caso, muchos usuarios de Spotify se encuentran con un problema a la hora de querer disfrutar del servicio a través de un equipo de alta fidelidad, ya que hay que enviar el sonido del ordenador, móvil o tablet al equipo de música, con lo que la movilidad se limita a la longitud de los cables que usemos. Es debido a esto que los sistemas de audio en red están ganando tanta popularidad últimamente, desplazando en muchas ocasiones a los sistemas de alta fidelidad tradicionales gracias a sus nuevas propuestas tanto a nivel de conectividad como de diseño. Todo esto nos lleva a Sonos, una de las firmas pioneras en sistemas de audio doméstico en red. Desde el primer momento, los equipos Sonos ofrecieron una solución de calidad combinada con una configuración sencilla de cada uno de los componentes.

Sonos PLAYBAR

Configurar un sistema de audio en red Sonos es tan fácil como poner un altavoz PLAY:1, PLAY:3 o PLAY:5 en una o varias habitaciones y descargarse la aplicación Sonos para Android o iOS. Desde la app tendremos acceso no sólo a Spotify, sino también a otros servicios de música en streaming como Deezer o Apple Music, además de poder navegar por nuestra colección de música local, claro. También podremos decidir si queremos la misma música en todas las habitaciones o si preferimos escuchar una canción diferente en uno de los altavoces conectados. Si somos algo maniáticos en esto de la configuración de los altavoces o la posición de escucha, es posible instalar dos altavoces en una habitación para conformar un sistema estéreo tradicional pero conectado a la vez con la red Sonos. Los amantes del cine pueden configurar un sistema 5.1 combinando una barra de sonido PLAYBAR con un subgrave SUB y dos PLAY:1 que actuarí­an como altavoces surround. Por último, los Sonos CONNECT y CONNECT:AMP nos permitirán integrar en el sistema un equipo o unos altavoces de alta fidelidad que ya tengamos en casa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,