sony-xperia-Z5-01

La actualización a Android 6.0 para el Sony Xperia Z5 ya ha empezado en algunos paí­ses. De hecho, también ha comenzado para el Sony Xperia Z3, aunque solo para los beta testers, esa clase de profesionales que se dedican a probar las actualizaciones. Pero, ¿cuándo la recibiremos oficialmente en España? De momento, la fecha de su aterrizaje es todo un misterio, así­ que tendremos que esperar un poco más para conocer los detalles exactos de su despliegue. Tenemos constancia, sin embargo, de cuáles serán algunas de las caracterí­sticas que podemos esperar tras la actualización. No son pocas las fuentes que han revelado parte de estos detalles. ¿Te apetece saber qué traerá consigo la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z5?

Android

Las caracterí­sticas base de Android 6.0

Como sabes la actualización a Android 6.0 Marshmallow trae consigo toda una serie de caracterí­sticas y/o prestaciones nuevas que estarán presentes en todo el parque de móviles que se actualicen a esta versión. El Sony Xperia Z5 y sus compañeros de catálogo no será una excepción. Así­, si tienes un Sony Xperia Z5, deberí­as recibir las siguientes novedades:

  • Google Now On Tap. Las mejoras para el sistema Google Now, el famoso asistente de Google. A partir de ahora, los usuarios tendrán a su alcance información contextualizada sobre aquello que están haciendo o buscando, de modo que no tendrán que ir de un lado para otro buscando más datos o funciones.
  • Permisos granulares para las aplicaciones. Con la Marshmallow llega un nuevo sistema de otorgar permisos a las aplicaciones, que te permitirá desgranar todos los permisos y aceptarlos juntos o por separado. S
  • Soporte para el sensor de huellas dactilares. El Sony Xperia Z5 incluye un sensor de huellas dactilares, así­ que esta caracterí­stica es muy importante. A partir de ahora, será el sistema operativo Android el encargado de dar soporte a esta funcionalidad, hasta ahora proporcionado por los fabricantes.
  • Google Pay. El sistema de pagos de Google se integra en esta actualización para que hacer pagos y compras te resulte súper sencillo, tanto si lo haces en tiendas fí­sicas, como en establecimientos online o en la Google Play Store.
  • Modo Doze. Una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones tiene que ver con la autonomí­a. Para la ocasión, el equipo de Google ha seguido investigando en este sentido para ofrecer a los usuarios un sistema que es capaz de apagar las aplicaciones que no se usan y que están en segundo plano. El ahorro energético es significativo.

sony-xperia-Z5-02

Caracterí­sticas especí­ficas de Sony

Como siempre suele hacer con las actualizaciones, Sony Mobile aprovechará el lanzamiento de Android 6.0 para introducir ciertas mejoras adicionales. Por el momento, se observan las siguientes:

  • Un incremento significativo de la baterí­a. Aquellos que ya la han probado afirman que junto a Doze, el teléfono es capaz de resistir durante más tiempo.
  • No se incluye Google Now. La lanzadera de Google Now no ha sido incorporada, aunque los usuarios podrán descargarlo por separado.
  • Nuevas aplicaciones. La compañí­a ha decidido incorporar al Sony Xperia Z5 toda una serie de aplicaciones, como Cámara con efectos AR, ílbum y Música.También se incluye un nuevo lanzador parecido al de Android y nuevos temas.

Los dispositivos inscritos en el programa Concept de Sony ya han tenido ocasión de probar todas estas novedades. Tanto es así­ que la última versión que tienen en sus equipos es la que se corresponde a Android 6.0.1 Marshmallow. En cuanto hayan terminado las pruebas y las correcciones, el paquete de datos será lanzado al común de los usuarios. Esto deberí­a ocurrir en muy pocas semanas. Seguiremos informando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.