phablets actuales

Los teléfonos de gran pantalla son una realidad desde no hace demasiado tiempo. Si bien antes el sector reclamaba pantallas muy reducidas, esta tendencia ha ido cambiando a lo largo de los años, y no es ninguna broma encontrar dispositivos móviles de 5,5 o 6 pulgadas. Los usuarios ahora exigen un mayor tamaño para ver contenidos multimedia sin problema, leer ebooks o jugar con sus aplicaciones sin dejarse la vista. Pero, ¿para eso no están las tablets? Gracias a los phablets, los asiduos a la telefoní­a podemos disfrutar de un dispositivo no tan grande como una tableta y no demasiado pequeño como un móvil convencional (algunos actualmente se quedan en las 5 pulgadas).

Cada vez hay más modelos de phablets. De hecho los fabricantes de telefoní­a suelen lanzar uno junto a su móvil estrella (de tamaño estándar), al que le colocan detrás la palabra premium o la letra “S” para distinguirlo. Samsung, Huawei, ZTE, Apple, todos tienen uno en su catálogo a precios que no varí­an demasiado con respecto a la versión con pantalla más reducida. Repasemos algunos de los últimos modelos. Todos están ya a la venta y pueden ser adquiridos ahora mismo.

Samsung Galaxy Note 5

phablets actuales

Presentado en agosto del año pasado, el Galaxy Note 5 se gana a pulso el apellido phablet gracias su enorme pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas QHD, que le otorga una densidad de 518ppp. Otra de sus grandes virtudes es que cuenta con un nuevo S Pen que facilita la escritura en la propia pantalla, muy útil para cuando tenemos que escribir largos correos electrónicos o mensajes en aplicaciones como WhastApp. El resto de sus caracterí­sticas las completan un procesador Exynos 7420 con 4GB de RAM, cámara fotográfica con sensor BSI de 16 megapí­xeles capacitada para grabar ví­deo en 4K. Por lo demás también cuenta con sensor de huellas y soporte para carga rápida 2.0 y carga inalámbrica.

Huawei Mate 8

phablets actuales

El nuevo alta gama de la compañí­a Huawei fue presentado no hace demasiado tiempo. Su llegada a España ha ocurrido hace solo unas semanas. El phablet cuenta con una pantalla de 6 pulgadas que apuesta por la resolución Full HD (1.980 x 1.020 pí­xeles). Esto se traduce en una densidad de 367 puntos por pulgada. El dispositivo también cuenta con otras grandes prestaciones como un potente SoC Kirin 950 de la casa, que trabaja a una velocidad de 2,3 GHz en cuatro de sus núcleos y a 1,8 GHz en sus cuatro núcleos restantes. Este modelo también dispone de lector de huellas dactilares y una cámara que tampoco lo hará pasar desapercibido (resolución de 16 megapí­xeles con una apertura de f/2.0 de tipo BSI CMOS).

Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas

phablets actuales

La firma Alcatel también cuenta en su catálogo con un dispositivo tipo phablet que harán las delicias de los usuarios que reclaman pantallas de gran tamaño. El Alcatel OneTouch Pop 3 llegó en una versión de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y tecnologí­a IPS. Esta resolución supone una densidad de 267 ppp. El phablet también equipa procesador de cuatro núcleos con potencia de 1,3 GHz, memoria RAM de 1GB, cámara principal de 8 megapí­xeles, flash LED y modo HDR, capacitada para grabar ví­deo en calidad Full HD con estabilizador óptico (EIS). Destacar que, además de la pantalla, otro de los principales atractivos del Alcatel Pop 3 de 5,5 pulgadas es la inclusión de una doble ranura para tarjetas MicroSIM, por lo que se puede llevar en un mismo teléfono dos números diferentes.

ZTE V5 3

phablets actuales

Con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, el ZTE V5 3 también es una de nuestras recomendaciones si lo que estás buscando es un phablet de diseño elegante, gran pantalla y, sobre todo, económico (unos 170 euros). La tecnologí­a empelada para el panel es la IPS, que llega reforzada por la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil de manera que los reflejos en la pantalla se reducen, lográndose así­ un diseño más estilizado. El dispositivo también cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos trabajando a 1,5 GHz en cuatro de sus núcleos y a 1 GHz en sus cuatro núcleos restantes. Este chip está acompañado por una RAM de 2GB. No falta tampoco una cámara de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED, así­ como baterí­a de 3.000 miliamperios.

iPhone 6s Plus

phablets actuales

Y, por último, tenemos el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 6S Plus, que presume de pantalla de tipo LED IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que le otorga una densidad de 401 ppi. Este dispositivo, que ya está a la venta en el mercado español, también cuenta con procesador A9 de doble núcleo (con tecnologí­a de 64 bits), que alcanza una frecuencia de reloj de 2 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes. Por lo demás también dispone de cámara de 12 megapí­xeles, lector de huellas dactilares y capacidad para grabar ví­deos con resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.