sincronizar WhatsApp

El año pasado WhatsApp lanzó la versión web para que sus usuarios pudieran enviar mensajes a sus contactos de una manera más cómoda a través del ordenador. El servicio está disponible para Firefox, Opera o Google Chrome, tres de los navegadores más populares. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono, es decir, tenemos las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil. Ahora bien, ¿qué ocurre si empezamos una en WhastApp Web y queremos continuarla más tarde en la aplicación de nuestro móvil? No habrí­a problema, simplemente tienes que sincronizar ambas plataformas. Te explicamos cómo hacerlo.

WhastApp Web nació para que podamos escribir a nuestros contactos desde nuestro ordenador, ya sea en un PC o portátil, también desde una tableta. Antes de que la compañí­a lanzara esta posibilidad únicamente podí­amos escribir desde la propia aplicación de nuestro teléfono móvil. Existe una manera de tener sincronizados el servicio ví­a web y la app de WhastApp, para que así­ podamos continuar o dejar para más adelante nuestras conversaciones sin problema.

sincronizar WhatsApp

Una vez tengáis instalada la última versión de la aplicación en vuestro móvil, tendréis que entrar en ajustes. Veréis que aparecen varias opciones y una de ellas es Whatsapp Web (se muestra justo debajo de mensajes destacados). Al entrar, os aparecerá un mensaje en el que se indica lo siguiente: «Ve a web.whatsapp.com en tu computadora y escanea el código QR». Para que no sepáis lo que es un código QR, simplemente es un sistema que ofrece la posibilidad almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Ya dentro de la web tendréis que dejar que el código y vuestro teléfono se conozcan. En el momento en el que la aplicación lo reconozca, se activará la nueva sesión en el navegador.

No te olvides, cuando estés dentro de WhastApp Web, de dejar seleccionada la casilla Mantener sesión iniciada. De este modo, no tendrás que volver a realizar el proceso cada vez que quieras conectarte. Para reducir el consumo de datos móviles recuerda que lo mejor es que conectes el dispositivo a una red WiFi. A pesar de cumplir con lo básico, la versión web aún está bastante verde. Hay funciones que no están disponibles por ahora, como por ejemplo la de notificaciones no disponibles, el controvertido doble check azul, o silenciado. Para hacer callar las notificaciones tendrás que silenciar completamente la aplicación. Sí­, en cambio, están bien trabajadas las notificaciones de escritorio. Se nos avisará de nuevos mensajes en la pantalla del PC. Muy útil también es la posibilidad de enviar archivos desde el ordenador directamente.

Habiendo superado ya la barrera de los mil millones de usuarios, WhastApp es una máquina de hacer usuarios. Los servidores de la aplicación trabajan a toda máquina. Y es que, todos los dí­as pasan por ellos más de cuarenta millones de mensajes de texto, 1.600 millones de imágenes o 250 millones de ví­deos, que, curiosamente gestionan sólo 57 trabajadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.