Canon EOS-1D X Mark II

Canon acaba de anunciar oficialmente el relevo de su cámara más avanzada y profesional. La nueva Canon EOS-1D X Mark II se presenta como una actualización del buque insignia de la japonesa, ofreciendo unas prestaciones a la altura de su posición. Con una ráfaga de hasta 16 imágenes por segundo, y una sensibilidad ISO que puede llegar hasta 409.600, la EOS-1D X Mark II cuenta con un sensor de fotograma completo de 20,2 megapí­xeles de resolución que está acompañado de dos procesadores DIGIC 6+, y por nuevas tecnologí­as incorporadas por Canon como el AI Servo AF III+ que mejora el seguimiento en escenas complicadas, o la grabación de ví­deo en resolución 4K de hasta 60 fotogramas por segundo.

Canon EOS-1D X Mark II

Desarrollada, según la firma japonesa, siguiendo las recomendaciones y los comentarios de los fotógrafos usuarios de la anterior EOS-1D X, la nueva EOS-1D X Mark II ofrece lógicamente más potencia de proceso y más precisión en general. El nuevo sensor de fotograma completo de 20,2 megapí­xeles se combina con los dos nuevos procesadores DIGIC 6+ para ofrecer una respuesta más rápida. Esto, sumado a la mayor velocidad del nuevo mecanismo de espejo hace posible que esta nueva Canon consiga unas ráfagas de hasta 14 fotogramas por segundo con seguimiento completo tanto a nivel de enfoque como de exposición. Esta velocidad puede aumentar hasta 16 fotogramas por segundo en modo Live View, mientras que la capacidad del buffer de memoria y el uso de las nuevas tarjetas CFast 2.0 permitirá a los usuarios captar ráfagas ilimitadas en JPEG, o de 170 imágenes en formato RAW. La sensibilidad ISO ofrece un rango de 100 a 51.200, pero puede forzarse para abarcar desde 50 hasta 409.600. Por su parte, el sistema de enfoque cuenta ahora con 61 puntos de detección, 41 de ellos de tipo cruz. Se ha mejorado la precisión gracias al uso de nuevas tecnologí­as como el sistema AI Servo AF III+ o el sensor de medición RGB+IR, y se ha incorporado además el sistema de detección del parpadeo de la luz estrenado en la EOS 7D Mark II que adapta el tiempo de disparo a la frecuencia de parpadeo de la iluminación artificial.

Canon EOS-1D X Mark II

La grabación de ví­deo también ha recibido una importante mejora en el nuevo buque insignia de Canon con respecto a la anterior EOS-1D X. Como no podrí­a ser de otra manera, la nuevo EOS-1D X Mark II puede ahora grabar ví­deo en 4K, el nuevo estándar de la industria, con una calidad de hasta 60 fotogramas por segundo. También es posible grabar ví­deo a 120 fps en resolución Full HD, una solución ideal para escenas a cámara lenta, y el sistema nos permitirá escoger y capturar imágenes de 8,8 megapí­xeles extraí­das de las grabaciones en 4K para poder mostrar con toda exactitud el momento decisivo de cualquier escena.

A nivel de conectividad, la EOS-1D X Mark II incorpora de serie en registro en los datos EXIF de la localización por GPS, opcional en la generación anterior, así­ como un terminal Superspeed USB 3.0, conexión LAN Ethernet y puerto WiFi. Por último, la ergonomí­a también se ha visto mejorada gracias a una empuñadura de nuevo diseño y a unos controles mejorados en busca de un mejor manejo. La nueva pantalla táctil de 3,2 pulgadas ofrece una resolución de 1.620.000 pí­xeles, y el cuerpo cuenta con un sistema de sellado que lo hace resistente a las inclemencias del tiempo.

La nueva Canon EOS-1D X Mark II estará disponible a partir de los próximos meses de abril o mayo, y su precio de venta al público será de aproximadamente 6.400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.