Samsung Galaxy Tab S3

La web de importación india Zauba ha registrado dos nuevas referencias relacionadas con dos nuevos dispositivos de Samsung. Al parecer estos números de serie (SM-T719 y SM-T813) se identificarí­an con dos nuevas tabletas con tamaños de pantalla de 8 y 9,7 pulgadas, respectivamente. De momento no se ha filtrado a qué modelos corresponderí­a concretamente, aunque se especula con la posibilidad de que la surcoreana se encuentre trabajando ya en las nuevas Galaxy Tab S3, sucesoras de las Galaxy Tab S2 lanzadas el año pasado.

Por el momento se manejan pocos datos que nos permitan conocer con exactitud las caracterí­sticas de estos nuevos modelos filtrados, así­ como su posible fecha de presentación. Por lo que conocemos hasta ahora, las dos misteriosas referencias SM-T719 y SM-T813 llegarí­an equipadas con pantallas de 8 y 9,7 pulgadas y tendrí­an unos precios de 195 y 245 euros al cambio. Estas cifras no reflejan el valor real de los dispositivos, es posible que varí­en en el momento del lanzamiento, pero nos sirve para hacernos una idea de que estarí­amos ante tabletas asequibles.

Samsung Galaxy Tab S3

A falta de conocer el resto de prestaciones, los rumores aseguran que ambos modelos llegarí­an alimentados por procesadores Exynos 7420 y 4GB de RAM. De llegar a ser esto así­, Samsung darí­a un gran salto con respecto a la generación anterior. Recordemos que las Galaxy Tab S2 montaban un chip Exynos 5433, acompañado por 3GB de RAM. El hecho de que aparezcan en el listado de Zauba no significa que su presentación sea inmediata. Las Galaxy Tab S2 fueron anunciadas en julio del año pasado, por lo que es muy posible que no sea hasta el verano cuando las conozcamos de forma oficial.

De los dos tamaños que llegarí­an, la Galaxy Tab S3 de 9,7 pulgadas es quizá la que más podrí­a convencer a todos aquellos usuarios que quieran una pantalla portátil para disfrutar de contenidos multimedia allá donde vayan. No se ha confirmado su resolución, pero su antecesora llegó al mercado con una de 2.048 x 1.536 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de 264 puntos por pulgada. Pero, sin duda, lo que más llamó la atención de la Galaxy Tab S2 fue su delgadez. Esta tableta tiene un grosor de tan sólo 5,6 milí­metros y un peso de 389 gramos, más ligera incluso que la iPad Air 2.

Pensamos que Samsung podrí­a mejorar el apartado cámara en la nueva generación en la que se encontrarí­a trabajando. De no ser así­, y de conservar la misma cámara del modelo actual, no estarí­a nada mal. La Galaxy Tab S2 monta un sensor principal de 8 megapí­xeles, una resolución bastante alta para tratarse de una tableta. Además ofrece la posibilidad de grabar ví­deos en resolución QHD y cuenta con enfoque automático. Por su parte, la cámara secundaria es de 5 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies y ví­deollamadas de calidad. No hay datos que lo confirmen, pero posiblemente las Galaxy Tab S3 volverí­an a llegar en dos versiones diferentes, dependiendo del tipo de conexión (WiFi/4G), y en esta ocasión creemos que estarí­an gobernadas por Android 6.0 Marshamallow.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.