Sony Xpeia Z5 problemas

Sony presentó el Sony Xperia Z5 en el IFA de Berlí­n a principios de septiembre del pasado año. El dispositivo sorprendió, sobre todo, por su potente cámara principal con sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles, que incorpora una tecnologí­a de autoenfoque hí­brido que permite reducir el tiempo del enfoque hasta los 0,03 segundos. El Xperia Z5 también llegó con procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, además de un lector de huellas dactilares, una de las grandes novedades de este modelo.

Con algo de tiempo ya en el mercado, muchos usuarios han tenido la oportunidad de probarlo y usarlo detenidamente. Aunque responde bastante bien, como ocurre con todos los dispositivos, es posible que encontremos una serie de problemas. Se trata de fallos comunes que tienen fácil solución y que no deberí­an suponer un quebradero de cabeza. Estos son algunos de los principales y así­ es como se pueden solucionar.

Sony Xpeia Z5 problemas

El Sony Xperia Z5 no enciende

Algunos usuarios han informado que tras ser apagado el teléfono no ha podido volver a encenderse. Una posible solución es intentar un apagado forzoso. Usa la punta de un bolí­grafo o un objeto de tamaño similar para pulsar durante un par de segundos en el botón de apagado que está próximo a la ranura para tarjetas de memoria. El Sony Xperia Z5 vibrará tres veces, después ya puedes soltar el botón.

Si ni con esto arranca tu Xperia Z5, prueba a hacer un reinicio de dos minutos. Para ello mantén pulsado el botón de apagado durante unos 120 segundos. No hagas caso de las vibraciones que se sientan, sólo suelta el botón cuando se acabe el tiempo. A continuación, enchufa el Xperia Z5 a un cargador y, cuando veas un icono de carga en la pantalla, trata de encenderlo.

Poca duración de la baterí­a

El Sony Xperia Z5 equipa una baterí­a de 2.900 mAh, que, según la propia compañí­a, es capaz de superar una autonomí­a de hasta dos dí­as. Aunque el dispositivo incorpora el estándar de carga rápida Quick Charge 2.0, es posible que muchos usuarios necesiten más duración durante la jornada.  Por suerte hay un montón de aplicaciones de terceros que podrí­an solucionar tu problema.

Una de ellas es Greenify. Es gratuita y simplemente pone al dispositivo en modo hibernación cuando no está en uso, algo similar a lo que hace la nueva función Doze que llegó con Android 6.0 Marshmallow. Si no te convence esta app, también podrí­as activar el modo Stamina, que desactiva la WiFi y los datos móviles mientras la pantalla está apagada.

La pantalla táctil no funciona

La pantalla táctil del Sony Xperia Z5 puede verse afectada por los protectores de pantalla personalizados, así­ que si tienes uno, vale la pena desinstalarlo para ver si es la causa del problema. Si no, Sony dice que el calor excesivo también puede afectar a la pantalla del Sony Xperia Z5. Como hemos mencionado anteriormente, restablecer manualmente el Sony Xperia Z5 pulsando el botón próximo a la ranura para la tarjeta de memoria puede hacer maravillas. Destacar, que no perderás ninguna configuración ni tus datos personales al hacer esto.

Por su parte, si usas la aplicación de diagnóstico Xperia de Sony, es posible llevar a cabo una prueba para ver si el teléfono identifica un problema en sí­. Desde la pantalla de inicio del Sony Xperia Z5, dirí­gete a Ajustes> Acerca del teléfono> Diagnósticos> Prueba. Sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla y espera los resultados con los dedos cruzados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.