Samsung Galaxy Tab E

Samsung estarí­a en estos momentos trabajando para anunciar próximamente una renovación de su gama de tabletas Galaxy Tab E. La compañí­a ya cuenta en el mercado con dos modelos, uno con pantalla de 9,6 pulgadas y otro con pantalla de 8 pulgadas. Su idea ahora serí­a la de lanzar uno de menores dimensiones. Tal y como podemos leer en algunos medios, la compañí­a surcoreana estarí­a preparando una tableta con pantalla de 7 pulgadas, a la que llamarí­a Samsung Galaxy Tab E 7.0. Junto a ésta también se habrí­an filtrado dos modelos más, Galaxy Tab E Lite y Galaxy Tab E Kids, que podrí­an estar destinadas a sectores de bajo coste y a los más peques de la casa.

Por lo que hemos podido conocer, la firma asiática tendrí­a previsto presentar en un futuro (esperemos que no muy lejano) una nueva tableta de 7 pulgadas. La Samsung Galaxy Tab E 7.0 podrí­a a su vez llegar en dos versiones: una con conexión WiFi (que tiene por número de modelo SM-T280), y otra con conexión 4G para navegar por redes de alta velocidad (con número de modelo SM-T285). Se espera que ambas ofrezcan pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 1280 pí­xeles y una serie de prestaciones que las posicionarí­an como tabletas asequibles de bajo coste.

Samsung Galaxy Tab E

Ambas tabletas, tanto la que cuenta con conectividad WiFi como la 4G, llegarí­an alimentadas por un procesador de cuatro núcleos corriendo a una velocidad de 1,3 GHz. Pensamos que serí­a el mismo chip que está presente en los modelos de mayor tamaño, que incluí­an un Spreadtrum SC7730SE. La memoria RAM seguirí­a siendo de 1,5GB, parece que en este apartado no habrí­a cambios. Es muy probable que ambos modelos también lleguen con 8GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas MicroSD (igual que sus hermanas) y con cámaras de 5 y 2 megapí­xeles de resolución.

Donde sí­ parece que habrí­a mejoras es en el sistema operativo. Al parecer los dos dispositivos se ejecutarí­an con Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google. Ya sabéis que este sistema ha llegado con múltiples mejoras como un administrador de permisos , Now on Tap, copia de seguridad automática para aplicaciones, o Doze, un nuevo modo de ahorro de baterí­a que permite gestionar la autonomí­a de los dispositivos de manera inteligente.

Por ahora no hay muchos más datos, por lo que tampoco sabemos exactamente qué caracterí­sticas se incluirí­an en los otros dos modelos: Galaxy Tab E Lite y Galaxy Tab E Kids. Sin embargo, es muy probable que ofrezcan caracterí­sticas similares. Además, la versión para niños podrí­a llegar con una cubierta de protección, así­ como software pre-instalado (muy similar al de la Galaxy Tab 3 Kids). Recordemos que esta tableta ofrece una experiencia de usuario muy amigable para los niños, muy simple y fácil de usar. Cuenta con iconos de aplicaciones grandes y coloridos para captar la atención del niño y múltiples personajes que se pueden ir cambiando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.