Android es una plataforma altamente personalizable, aunque las últimas versiones (Lollipop y Marshmallow) presentan algunos impedimentos a la hora de establecer tonos de llamadas o alarmas. El problema está en aquellos dispositivos que llegan bajo el amparo de la plataforma de manera nativa, es decir con el sistema limpio sin ningún tipo de personalización. Básicamente no podemos echar mano a cualquier melodía almacenada en nuestro teléfono para establecer como tono de llamada, tenemos que conformarnos con una selección predeterminada.
Como no podía ser de otra manera y, dado el amplio margen de facilidades que ofrece el sistema, podemos llevar a cabo una serie de acciones para seleccionar el tono de llamada que queramos. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un administrador de archivos para dispositivos Android. Puedes encontrar una amplia selección de aplicaciones en la Google Play, como por ejemplo ES Explorador de Archivos. Es una de las apps de este tipo más sencillas de usar, ya que cuenta con una interfaz bastante intuitiva. Te recomendamos, de este modo, que la descargues y la instales en tu teléfono antes de proceder a seguir el resto de pasos.
Si tienes en tu poder algún smartphone con Android 5.0 Lollipop o Android 6.0 Marshamallow que cuente con el sistema instalado de manera nativa, sin ningún tipo de capa de personalización, no podrás elegir en tu dispositivo la canción que quieras como tono de llamada. Tendrás que conformarte con los tonos que vienen establecidos en el sistema. Te comentábamos anteriormente que se pueden realizar algunos ajustes para que consigas establecer como tono de llamada la canción que desees. Lo primero es realizar la instalación del gestor de archivos ES Explorador de Archivos. Una vez que lo tengas instalado deberás:
- Dirígete al apartado Ajustes de tu dispositivo y busca Sonidos y notificaciones.
- A continuación selecciona la opción Tono de llamada para elegir el sonido de las llamadas, o bien Tono de notificación predeterminado para los avisos tanto de las aplicaciones como el de los mensajes.
- Escoge la opción Elegir el tono en ambos casos desde el administrador de archivos ES Explorador de Archivos.
- Por último, busca la carpeta donde se encuentra el tono que deseas utilizar y márcalo.
Si sigues estos pasos tendrás sin mayores problemas tu tono personalizado para las llamadas, mensajes o aplicaciones. También puedes llevar a cabo otro segundo método para elegir la canción que quieras poner, aunque es cierto que es algo más complicado. Puedes elegir el tono desde su carpeta y copiar o moverlo a las carpetas Ringtones y Notifications, que están ubicadas en la memoria interna del dispositivo. Seguidamente entra en los ajustes de tu dispositivo y después ve hasta el apartado Sonidos y notificaciones y Tono de llamada o Tono de notificación predeterminado. Lo encontrarás entre los predeterminados.
Gracias. Paseé por varias páginas antes de ingresar aquí. Didáctico y sencillo.Sobre todo para quienes no tenemos experiencia.
Gracias por vuestro aporte.
A ti por comentar y leernos Manuel!
Quelinda dama, en verdad esta ayuda es muy valiosa para los usuarios que ignoramos muchas cosas en un cellular, como en este caso los ringtones, mil gracias por esa valioda ayuda.-
Gracias a ti. Me alegra mucho que te haya servido de ayuda. Un abrazo fuerte.
Gracias por compartir, y ahora sé cómo crear tonos de llamada.
Utilizó Google Play Music y tengo mis canciones que he descargado, pago un plan mensual, pero quiero poder usar una de esas canciones para que sea el tono cuando suene mi móvil y no se cómo hacerlo