Samsung patente sonido

Samsung habrí­a registrado una patente en Corea del Sur sobre un método que ayudarí­a a los smartphones a entender mejor el habla en voz baja. No se conoce exactamente la tecnologí­a que se emplearí­a para llevar esto a cabo, tampoco el sistema, pero lo que parece evidente es que la asiática quiere que sus próximos teléfonos suenen mucho mejor cuando el interlocutor esté susurrando.

Básicamente, el teléfono serí­a capaz de distinguir el momento en el que hubiera una drástica disminución en el volumen una vez que el usuario hiciera un gesto al lado de la pantalla indicando que ha tenido que bajar el tono del habla. Tal y como se puede apreciar en la imagen superior, el smartphone perfeccionarí­a el sonido en el momento en el que nuestro interlocutor realizara el tí­pico movimiento para expresar que está hablando bajo para que nadie se entere. Lógicamente esto podrí­a ser muy útil para cuando se tengan que comentar asuntos discretos que no queremos que otras personas de nuestro alrededor escuchen.

Samsung patente sonido

La presentación de esta patente se hizo en KIPRIS (Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual) el 16 de julio de 2014, y el tí­tulo exacto es «Método y aparato para reconocer el susurro de la voz.» No sabemos si esta tecnologí­a patentada llegará en forma de aplicación para descargar únicamente en teléfonos Samsung, o bien directamente estará pre-instalada en el propio dispositivo. Sea lo que sea, pensamos que no hará su debut en el próximo Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la compañí­a que podrí­a ser presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress.

Hubiera sido una muy buena caracterí­stica para el nuevo smartphone, pero de momento tendremos que conformarnos con el resto de prestaciones que en estos momentos se rumorean. Por lo que conocemos hasta el momento, el Galaxy S7 contarí­a con una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Este tamaño subirí­a considerablemente en las versiones con pantalla curva (Samsung Galaxy S7 Edge y Samsung Galaxy S7 Edge Plus). En su interior habrí­a cabida para el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, que podrí­a estar acompañado por una memoria RAM de 4GB, aunque no se descarta que la surcoreana sorprendiera y finalmente añadiera una de 6GB.

Por su parte, según los últimos rumores, la cámara bajarí­a su resolución con respecto al modelo del año pasado. De este modo, nos encontrarí­amos con una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles, que incluirí­a pí­xeles de mayor tamaño para captar mejor la luz y así­ sacar imágenes de mucha más calidad y definición. En cuanto a la versión del sistema operativo con la que aterrizarí­a en el mercado, se dice que serí­a Android 6.0 Marshmallow, la última presentada por Google hace ahora algunos meses. Como decimos, es muy probable que este dispositivo y sus variantes se dejen ver el próximo 21 de febrero en el evento Unpacked que se celebrarí­a horas antes de que el MWC abriera sus puertas un año más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.