tono alarma Android

Algunos de los últimos modelos de teléfonos con Android Lollipop o Marshmallow que aterrizan en el mercado con la plataforma instalada de forma nativa, es decir sin ningún tipo de personalización, presentan la incapacidad de poder seleccionar uno de nuestros tonos personales para establecer como alarma. Directamente, no podemos elegir una de nuestras canciones preferidas o alguna melodí­a de Internet para que nos despierte o avise en el momento que queramos. ¿Tenemos entonces que conformarnos con los pocos tonos predeterminados que llegan con Android? La respuesta es no.

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo móvil, la gran mayorí­a de los usuarios quieren que éste ya vaya gobernado por Android Lollipop, o bien, por la última versión de la plataforma: Android 6.0 Marshmallow. Lo cierto es que ambas versiones no dejan literalmente que podamos elegir el tono de alarma que más nos gusta. Existe una forma de hacerlo, no es complicada y requiere de poco esfuerzo y tiempo. Te la explicamos.

tono alarma Android

Lo primero que debes hacer es echar mano de un administrador de archivos para Android. Te recomendamos la aplicación ES Explorador de Archivos, que podrás encontrar en la Google Play. Es básica, ya que otra de las cosas de las que carece la plataforma es precisamente de esto, de un gestor para que podamos encontrar más fácilmente todos y cada uno de los archivos que hayamos instalado. Aún así­ no es el único administrador y en la tienda de aplicaciones de Google puedes encontrar otros bastante interesantes.

Cuando hayas descargado esta aplicación y la hayas instalado en tu dispositivo, únicamente tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Busca la aplicación nativa Alarma que se encuentra en tu dispositivo Android. Ya sabes que puedes mirar en el buscador de aplicaciones en caso de no encontrarla
  • A continuación marca justamente en el lugar donde se muestra el icono con forma de campana. Será aquí­ donde podrás elegir el tono de la alarma que más te guste
  • Ahora elige la opción elegir el tono desde nuestro administrador de archivos
  • Busca la carpeta donde hayas guardado el tono que desees utilizar. Seguidamente márcalo.

Señalar, que existe otra manera de establecer el tono de alarma que deseamos. Simplemente tendremos que seleccionar el tono elegido desde su carpeta y copiarlo o moverlo a la carpeta «Alarms«, ubicada en la memoria interna del dispositivo. De este modo, en la próxima alarma que creemos, podremos ver cómo se muestra el tono deseado entre todos aquellos que ya vienen por defecto. Todos estos ajustes pueden resultar bastante simples, pero es cierto que al final son muy útiles para conseguir realizar más funciones en nuestro smartphone o tableta. Aunque cada vez Android cuenta con más caracterí­sticas, sobre todo en sus nuevas versiones, hay algunas que no se pueden realizar todaví­a de forma predeterminada, y menos si tenemos la plataforma instalada de forma nativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.