WhatsApp info Facebook

El desarrollador sevillano experto en Android, Javier Santos, ha podido ver de cerca la próxima versión oficial de WhatsApp, encontrándose con algo sorprendente. Al parecer, los usuarios de la aplicación de mensajerí­a podrán compartir los datos con Facebook. Esto significa que ambos servicios estarí­an vinculados, pudiendo interactuar si el usuario lo permite, algo que es imposible hasta la fecha. Si nos fijamos en la imagen inferior, en la nueva versión de WhatsApp aparecerí­a un mensaje muy claro que explicarí­a las intenciones que tienen desde el servicio. En él se pueden leer textualmente unas letras a través de las que se anima a compartir la información de la cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar la experiencia usando la red social.

Santos ha explicado que ha obtenido esta nueva opción en el momento de modificar el comportamiento de la aplicación usando Terminal y enviando unos comandos precisos. El desarrollador ha comentado que simplemente se limitó a «toquetear» un poco la última beta que la propia WhatsApp ha publicado ya en su página web. En el sistema Android existe un archivo donde se muestran todas las pantallas y es precisamente ahí­ donde se encontró con algo diferente. Según relata «era eso, la conexión con Facebook«.

WhatsApp info Facebook

Como se puede ver, el usuario tendrí­a en todo el momento el control de aceptar o no que se comparta la información de su cuenta de WhatsApp con Facebook. En caso de querer, simplemente deberí­a pulsar en el botón Aceptar. Esta nueva función serí­a completamente innovadora en la aplicación de mensajerí­a, y, de hacerse oficial finalmente en la próxima versión final, formalizarí­a aún más el acuerdo de compra que Facebook firmó hace ahora casi dos años. Hasta el momento el perfil de WhastApp está asociado a un número de teléfono, no a un perfil de Facebook, así­ como tampoco a una cuenta de correo electrónico. De momento ni la aplicación ni la red social han comentado nada al respecto, suponemos que la noticia la darí­an en el momento en el que sea lanzada la versión final de la app, algo que podrí­a ocurrir en breve.

Actualmente WhastApp está a punto de llegar a los 1.000 usuarios activos, una cifra que la posicionan como una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Su principal atractivo reside en el hecho de que podemos comunicarnos con nuestros contactos telefónicos en tiempo real. Parece que su futuro no se va a estancar ahí­ y va más encaminado a superar esa barrera, la que hasta ahora la establecí­a como la reina de la mensajerí­a (ya por encima del tradicional SMS). Las ultimas noticias públicas y oficiales que tenemos, es que ha dejado de ser de pago para convertirse en una aplicación completamente gratuita, que además no estará gestionada por publicidad de terceros. WhastApp ya es de Facebook y sus pretensiones van mucho más allá. Quizá pasen por un sistema publicitario mucho más inteligente, que agrupe a empresas y particulares de una forma mucho más sostenible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.