ZTE

ZTE ha presentado sus resultados económicos preliminares para el 2015. Unos resultados que evidencian el excelente estado de forma de la compañí­a china. Durante el año pasado ZTE logró aumentar sus beneficios en un 43,5%, hasta los 574 millones de dólares. Pero además, ha conseguido aumentar sus ingresos un 23,8% durante este periodo. Gran parte de este éxito se debe a la fuerte estrategia de la compañí­a para aumentar su presencia en el mercado internacional, en campos como en la venta de smartphones. Este año, la empresa tiene previsto traer sus terminales de gama media y alta ZTE Nubia a España, tras el buen rendimiento que están experimentando modelos como el ZTE Axon Elite o el ZTE Blade S6. Te contamos todos los detalles.

No hay duda de que ZTE es una de las empresas con mayor proyección del panorama actual. Su presencia muy fuerte en el mercado de las redes 4G y servicios de telecomunicaciones para empresas se está complementando cada vez más con su oferta de smartphones. Aquí­ en España le conocemos bien por los modelos Blade y más recientemente el ZTE Axon Elite, pero la compañí­a quiere más. Es por ello que en poco tiempo llegarán a nuestro paí­s sus modelos de gama alta Nubia, con conceptos tan interesantes como una pantalla sin marcos laterales en el ZTE Nubia Z9 (aunque no curvada como en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+).

ZTE Axon Elite

Durante el año 2015, ZTE consiguió aumentar sus beneficios hasta los 574 millones de dólares, una cantidad netamente superior a los 365 millones de dólares del ejercicio 2014. Esto supone una mejora del 43,5%. Se trata de una muestra evidente de que la compañí­a está comenzando a recoger los frutos de su expansión internacional. Normalmente, cuando una empresa opta por este tipo de estrategia de expansión los beneficios se mantienen muy bajos (por lo menos en los primeros ejercicios). Traducido al mercado bursátil, los accionistas de ZTE han podido disfrutar de unos beneficios por acción un 43,8% por encima de los del año 2014.

Pero además, ZTE ha conseguido combinar estos beneficios con unos ingresos que marcan un récord en la empresa. Durante todo 2014 obtuvo unos ingresos de unos 13.900 millones de dólares, una cifra que está un 23,8% por encima de los datos del 2014. Una de las claves para convertir a esta empresa en un actor importante dentro del panorama internacional a nivel de smartphones es su estrategia de llevar al mercado modelos potentes a precios muy competitivos, para mostrar que es capaz de ir más allá de una oferta de gama media-baja. Ya lo hemos visto con el ZTE Axon Elite, un equipo que poco tiene que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado.

Y su siguiente paso podrí­a estar en traer al mercado español (ya está disponible fuera de nuestro paí­s) el ZTE Axon Mini, un smartphone que no hace honor a su nombre ya que trae una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnologí­a Force Touch como la que lucen los iPhone 6s e iPhone 6s Plus. Habrá que estar atentos a la confirmación de ZTE.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.