TP-LINK RE355

El TP-LINK RE355 es un extensor o repetidor WiFi para usuarios domésticos y pequeños negocios. Un excelente accesorio para aquellos hogares en los que existen puntos muertos o la señal WiFi no llega bien a todas las habitaciones. El TP-LINK RE355 es fácil de usar. Una vez sincronizado con el roúter, su indicador LED circular nos mostrará si estamos colocando el dispositivo en el enchufe correcto para extender la red WiFi. Además, es compatible con el protocolo WiFi AC, lo que eleva su velocidad máxima hasta los 1.200 Mbps. Una alternativa más asequible al TP-LINK RE450, que ya puedes encontrar en el mercado por un precio de 70 euros. Te contamos todos los detalles.

Uno de los problemas que más nos encontramos a la hora de usar Internet es que muchas veces la señal no llega a todos los rincones de la casa, o llega muy débil. Una mala colocación del roúter, una casa demasiado grande o muchos obstáculos en el camino de la señal pueden empeorar bastante la calidad de Internet en unos pocos metros. La solución más natural a este problema pasa por hacerse con un extensor o repetidor WiFi que repita la señal para llevarla a todos los rincones del hogar. El TP-LINK RE355 es una propuesta que pone el acento en la facilidad de la instalación.

Una vez lo sincronicemos con el roúter, este repetidor WiFi nos muestra la calidad de la señal con un indicador LED circular que brillará de un color diferente dependiendo de si lo hemos colocado en el enchufe idóneo o si no recibe de manera correcta la señal WiFi. Una de las claves más importantes del TP-LINK RE355 está en su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a nos permite conectarnos de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz.

TP-LINK RE355

En el caso del repetidor WiFi TP-LINK RE355, la velocidad máxima a la que puede llegar se sitúa en algo menos de los 1.200 Mbps, con hasta 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y 867 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. Estas velocidades están un paso por debajo de lo que nos ofrece el TP-LINK RE450, capaz de llegar hasta los 1750 Mbps. Pero con todo, se trata de un rendimiento más que suficiente para un uso normal doméstico (y para la calidad de las conexiones que tenemos en España en la actualidad).

El ancho de banda de 2,4 GHz se utilizará habitualmente para tareas tí­picas como el enví­o de correos o la navegación por Internet, mientras que el ancho de banda de 5 GHz se puede reservar para tareas más exigentes como el juego online o el streaming de ví­deo en alta calidad. El extensor WiFi TP-LINK RE450 incluye tres antenas externas para desplegar la señal en todas las direcciones e incluye un puerto Ethernet. De esta forma, también tenemos la opción de conectar un dispositivo como un televisor o una videoconsola directamente a través de cable y disfrutar de una conexión estable. Ya puedes encontrar el repetidor WiFi TP-LINK RE355 en el mercado por 70 euros. 

Más info: TP-LINK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.