minecraft education edition

Los jugadores de Minecraft saben bien que en este universo cúbico cualquier cosa puede llevarse a cabo. Y es que, más allá de un juego de supervivencia, es un terreno a explorar con infinidad de posibilidades creativas, con un sinfí­n de herramientas de construcción. Algo que se ha aplicado al terreno de lo educativo con una versión modificada para que los estudiantes desarrollen su potencial colaborativo y de resolución de problemas. Ante tal situación, Microsoft ha decidido entrar en juego y crear Minecraft Education Edition, que se centrará en lo educacional, con una plataforma para profesores y alumnos en la que jugar juntos. Se acabaron las lecciones de libro.

Así­ lo han anunciado desde Mojang, desarrolladores del Minecraft original, y quienes trabajan para Microsoft después de que ésta adquiriese su compañí­a por 2.300 millones de euros. De esta forma han creado Minecraft Education Edition, destinado a educadores y alumnos. Un juego para las clases con el que desarrollar todo tipo de actividades colaborativas, de aprendizaje, de resolución de problemas y de habilidad en un entorno educativo. Algo a lo que el juego se ya se prestaba en su versión original.

minecraft education edition

La idea no ha surgido de Microsoft, sino de los propios usuarios que han desarrollado el potencial de Minecraft en el ámbito educativo. Así­, una versión de este juego llamada MinecraftEdu ya estaba circulando por las clases de más de 40 paí­ses como plataforma de aprendizaje para alumnos y profesores. Ahora, Microsoft se ha hecho también con esta versión y lanzará Minecraft Education Edition a partir del verano.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre MinecraftEdu y Minecraft Education Edition? Ambas son plataformas de aprendizaje, pero ésta última está enfocada a las clases gracias al soporte de hasta 40 jugadores dentro de un mismo mundo, donde pueden colaborar y llevar a cabo toda clase de tareas. Además, educadores experimentados están desarrollando planes y lecciones para ser utilizados a través de esta plataforma, ofreciendo así­ contenidos para quienes decidan llevar Minecraft Education Edition a sus aulas. Junto a ello, esta versión permitirá salvar el progreso de los mundos y trabajos, y exportarlos a otras partidas. Todo ello en mapas mejorados, con coordenadas para encontrar a jugadores alumnos y jugadores profesores en los diferentes mundos, y con perfiles perfectamente reconocibles y personalizables para cada uno de ellos.

La idea es la de enseñar matemáticas, arte, poesí­a y otras muchas disciplinas a través de Minecraft. Un juego que permite toda clase de creaciones (algunos jugadores ya han creado calculadoras y ordenadores dentro de este universo) y actividades a partir de los cuadrados que forman la tierra, árboles e incluso seres vivos que habitan este universo. La recolección, el trabajo en equipo, la comunicación y la ciudadaní­a digital son algunos de los valores que los responsables de Minecraft Education Edition aseguran ofrecer a través de este juego.

De momento habrá que esperar hasta el verano, momento para el cual será lanzado este juego. Microsoft regalará un año de servicio gratis a los que ya utilizaban MinecraftEdu, y de momento no ha comentado qué precios tendrá la versión definitiva. Eso sí­, las licencias de juego se venderán a museos, bibliotecas y colegios que decidan implementar en sus aulas este proyecto, sin que esté enfocado a los padres o usuarios individuales. ¿Será un nuevo éxito de Minecraft? Lo que queda más claro es que Microsoft seguirá rentabilizando la compra de Mojang.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.