Asus N552 portátil multimedia

El Asus N552 es la nueva propuesta de Asus para el mercado del entretenimiento. Un portátil multimedia con el formato más extendido de 15,6 pulgadas. Este equipo destaca por un conjunto técnico de primer nivel, con posibilidad de integrar una pantalla con resolución 4K, un procesador Intel Core i7 de última generación o la inclusión de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX950. Además, incluye el último conector USB de tipo C, llamado a convertirse en la referencia en los próximos años tanto en portátiles como en smartphones. El Asus N552 estará disponible en el mercado español a partir del mes de febrero, a un precio de partida de 1.050 euros. Te contamos los detalles.

El portátil multimedia de Asus está pensado para los usuarios que quieran un portátil de ocio potente, con un conjunto de conexiones muy amplio. El Asus N552 apuesta por un formato de pantalla de 15,6 pulgadas, que podemos personalizar según nuestras necesidades. Así­, la configuración básica parte de un panel con resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles. El siguiente paso es un panel TN con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta misma resolución se puede encontrar en un panel con tecnologí­a IPS, que mejora los niveles de brillo y lleva los ángulos de visión hasta los 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, la configuración más avanzada incluye una pantalla IPS con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 pí­xeles. En las configuraciones más avanzadas se consigue una reproducción del color del 72 % del espacio NTSC, el 100 % de sRGB y el 74 % de Adobe RGB.

Asus N552 portátil multimedia

Otro de los puntos clave de este modelo está en su potencia. El portátil multimedia Asus N552 incluye un procesador Intel Core i7-6700HQ de última generación. Este chip de cuatro núcleos tiene una potencia de 2,6 GHz. Esta potencia se puede llevar hasta los 3,5 GHz en los momentos en los que necesitamos una mayor velocidad. El procesador de este portátil multimedia se combina con una memoria RAM máxima de hasta 16 GB para poder correr sin problemas un mayor número de procesos. Pero sobre todo, la gran apuesta de este portátil se encuentra en la inclusión de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX950M, con 2 GB o 4 GB de memoria dedicada. Gracias a ello, se consigue un rendimiento notable a la hora de jugar o utilizar aplicaciones con gráficos más pesados.

Como es habitual en estos casos, el portátil multimedia Asus N552 ofrece varias opciones de almacenamiento interno:

-Un disco duro SATA III de 2,5 pulgadas corriendo a 5.400 rpm con capacidad de 1 o 2 GB

-Un disco duro SATA III de 2,5 pulgadas corriendo a 7.200 rpm con capacidad de 1 TB

-Un disco duro hí­brido SSHD a 5.400 rpm con capacidad de 750 GB o 1 TB

-Una memoria SSD de tipo PCIe a 256 GB o 512 GB

En el campo de las conexiones, este portátil multimedia trae tres puertos USB 3.0 y un puerto USB de tipo C. Esta tecnologí­a dobla la velocidad de transferencia del USB 3.0 y está llamado a convertirse en el conector del futuro. Para ver los contenidos del portátil en una pantalla mayor contamos con un puerto HDMI 1.4 y un puerto mini DisplayPort. Las conexiones se completan con un puerto Ethernet y conectividad WiFi AC. 

El Asus N552 utiliza las mismas lí­neas de diseño que han popularizado a los equipos Zen de la marca, con el uso de metal y un dibujo concéntrico que aporta un toque muy elegante. Sus dimensiones se sitúan en los 38,3 x 26 x 3 centí­metros, junto a un peso de 2,53 kilos. Como vemos, no se trata de un equipo especialmente delgado o ligero (se coloca en la media de este tipo de propuestas multimedia). Para ver este portátil multimedia en el mercado español tendremos que esperar hasta el próximo mes de febrero. Su precio de partida se sitúa en los 1.050 euros. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.