El ZTE Nubia My Prague S es el nuevo integrante de la familia Nubia. Un equipo con características potentes y un diseño muy cuidado, que forma parte de una nueva generación de equipos de gama media con diseño premium, al nivel del Samsung Galaxy A5 2016. Este modelo integra un panel de 5,2 pulgadas en el que se han reducido al máximo los marcos laterales, resolución Full HD, una cámara trasera de 13 megapíxeles o una excelente memoria interna de 64 GB. Características que poco tienen que envidiar a muchos de los pesos pesados del mercado. Te contamos todos los detalles sobre el ZTE Nubia My Prague S, que tendrá un precio de referencia en China de unos 350 euros.
Puede que la familia Nubia sea poco conocida aquí en España, pero es probable que este año empieces a oír hablar mucho de ella a raíz de la decisión de la compañía china de traer esta familia de móviles a España. Los equipos Nubia son modelos de gama media y alta con un marcado acento en el diseño. Un tipo de propuesta que recuerda mucho a modelos como el ZTE Axon Elite. En este caso, el ZTE Nubia My Prague S combina el uso de cristal con los bordes metálicos. Uno de sus elementos más diferenciales son sus marcos laterales prácticamente inexistentes. también destaca su finura de apenas 6,8 milímetros, que potencia mucho su atractivo. Los usuarios podrán escoger entre varias configuraciones diferentes: blanco, rosa y dorado.
En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel de tipo AMOLED con un tamaño de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La tecnología de la pantalla nos permite conseguir unos colores más vibrantes y unos niveles de brillo muy competitivos. Por cierto, los marcos de la pantalla están preparados para que podamos llevar a cabo diferentes acciones en el terminal. Otro de los puntos fuertes de este teléfono está en su lista de especificaciones técnicas. Así, el ZTE Nubia My Prague S se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, con cuatro núcleos a 1,7 GHz y otros cuatro a 1,1 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB para crear un conjunto muy notable, capaz de correr sin problemas la práctica totalidad de los títulos que podamos encontrar en la plataforma Android.
Pero más allá de este punto, lo que nos sorprende es que ZTE haya apostado directamente por una memora interna base de 64 GB, una capacidad más que suficiente para guardar todas las fotos, vídeos y apps en el ZTE Nubia My Prague S. Además, en caso de necesitar mayor espacio, se podrá ampliar esta cifra a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Dentro del apartado multimedia el ZTE Nubia My Prague S incorpora una cámara trasera con resolución de 13 megapíxeles y factura de Samsung, junto a otra cámara delantera con resolución de 5 megapíxeles para selfies. Pero, sobre todo, nos puede dar mucho juego su chip separado para manejar audio HiFi que eleva la experiencia multimedia a un nivel superior.
Por el lado negativo, seguramente uno de los puntos más flojos del Nubia My Prague S sea su batería. La capacidad de 2,200 miliamperios no es muy baja, pero está lejos de apuestas como el Samsung Galaxy A5 de 2016 (2.900 miliamperios) que suponen un salto en este campo. De momento, este terminal llegará primero al mercado chino con un precio de referencia de unos 350 euros. Es de esperar que llegue a España en los meses siguientes.