Tiempos difíciles para las descargas torrent. El buscador Kickass Torrents (kat.cr) está sufriendo en los últimos días una serie de ataques de denegación de servicio para echar abajo su página web. Durante este fin de semana y en la mañana de hoy, el portal ha estado caído durante varias periodos. Aunque en este momento funciona sin problemas, se espera que los ataques se repitan a lo largo de los próximos días. Así que si te encuentras con dificultades para entrar al servicio o veas aparecer un mensajes de error, no te preocupes. No eres el único. Te contamos todos los detalles de esta noticia, que llega al mismo tiempo que se ha bloqueado el último de los dominios del servicio Pirate Bay.
Existe un cerco cada vez mayor sobre los portales que enlazan a archivos torrent. Estos archivos guardan todo tipo de contenidos, desde películas a series, pasando por documentales, juegos, aplicaciones o música. En algunos casos tienen contenido legítimo, pero por lo general es una de las formas más sencillas de obtener contenidos pirata. El buscador Kickass Torrents se ha convertido en la plataforma más popular para acceder a estos archivos. Desde que PirateBay sufrió una fuerte persecución que ha acabado virtualmente con el portal, los usuarios se han volcado en otras alternativas entre las que ha brillado Kickass Torrents.
No obstante, los hechos evidencian que este portal podría ser el siguiente en caer. Desde hace unos días, la plataforma está sufriendo ataques constantes DDoS o de denegación de servicio. Estos ataques utilizan un aumento brutal de tráfico para conseguir que el servidor no pueda soportar tanto flujo y la página deje de funcionar. Es lo que ha ocurrido con Kickass Torrents, que ha estado caída en numerosos periodos desde el pasado fin de semana. En el momento actual funciona con normalidad, pero es de esperar que los ataques se sigan reproduciendo a lo largo de los próximos días. Los responsables del sitio han explicado que están haciendo todo lo posible para hacer frente al ataque y mantener el servicio en línea. Veremos cómo se desarrolla el ataque en las próximas horas.
Por otra parte, todo indica que en estos días se ha dado la última puntilla a la desaparición de PirateBay. Este famoso portal de descargas torrent era hasta hace unos meses el portal más popular para este tipo de archivos, pero la persecución de las autoridades ha terminado por echarlo abajo. Tras confiscarse su dominio piratebay.se, los responsables del sitio decidieron abrir seis dominios más para sobrevivir al acoso y derribo. No obstante, también estos dominios han ido cayendo uno tras otro y al final se han bloqueado todos.
Éste sólo es uno de los pasos que se están dando contra la piratería. En el mundo de los juegos, los propios hackers responsables de crackear los juegos han reconocido que cada vez resulta más difícil lograr su cometido, y que el final de la piratería podría estar muy cerca. ¿Tú que opinas? ¿Crees que surgirán nuevas alternativas?
Perdona compañero pero yo sigo usando Piratebay sin ningún problema a través de los proxis.
Un abrazo