Sony Xperia Android

Buenas noticias para aquellos usuarios que tenéis un Sony Xperia C5 Ultra, Xperia C5 Ultra Dual, Sony Xperia C4 o Sony Xperia C4 Dual. Los cuatro dispositivos están empezando a recibir Android 5.1 Lollipop, una actualización que se esperaba desde hace algún tiempo y que ya se pensaba que no llegarí­a a estos modelos. De hecho, la mirada ya estaba puesta en Android 6.0 Marshmallow, la última versión de la plataforma móvil de Google y que ahora parece tardará un poco más en llegar a estos teléfonos.

Tal y como informan desde el medio Xperia blog, la nueva versión del sistema ha sido vista en cinco de seis variantes de los Xperia C4 y C4 Dual, con el número de compilación 27.2.A.0.155 y 27.2.B.0.155. Desafortunadamente, el modelo Xperia C4 E5343 no ha recibido de momento Android 5.1, aunque se espera que llegue en los próximos dí­as o semanas. Por su parte, también está empezando a aparecer la build 29.1.A.0.87 para los modelos E5553 y E5506 de los Xperia C5 Ultra y la 29.1.B.0.87 en los E5533 y E55563 del modelo Xperia C5 Ultra dual.

Sony Xperia Android

Como siempre decimos en estos casos, lo normal es que te aparezca un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo, avisándote de que la actualización ya está disponible. Si pasa algún tiempo y ves que aún no te ha llegado, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde Menú>Ajustes>Acerca del teléfono>Actualización de software. Dentro de Actualización de software te recomendamos que marques las casillas Actualización automática y Solo WiFi para que el móvil te avise si hay una nueva actualización y que ésta se descargue sólo cuando estés conectado a una red WiFi.

Y, ¿qué nuevas caracterí­sticas vamos a encontrar al actualizar nuestro Xperia a Android 5.1? Además de mayor rapidez y estabilidad general, en esta nueva versión veremos mejoras en la gestión de la memoria RAM, cambios en la pantalla de bloqueo, mejoras en los ajustes rápidos, una nueva animación al borrar todas las notificaciones, así­ como una nueva opción bautizada como «Hasta la siguiente alarma», con la que podremos establecer el tiempo en el que queremos que el modo No Molestar esté activo.

Teniendo en cuenta que Android 5.1 está comenzado a desplegarse en estos terminales, es muy posible que Android 6.0 Marshmallow tarde un poco más en llegar de lo que se pensaba. La mayorí­a de usuarios esperaban que al empezar el año lo que recibirí­an serí­a precisamente esta nueva versión y no Android 5.1. De momento Sony no ha comentado nada sobre cuándo llegará Marshmallow a los dispositivos que no son de alta gama, aunque se especula con la posibilidad de que para modelos como el Xperia C5 Ultra el proceso pueda retrasarse hasta julio. Ese mes Android 6.0 habrá alcanzado casi su madurez, puesto que el próximo 18 de mayo Google anunciarí­a en el evento para desarrolladores Google I/O Android 7.0, la que será la nueva versión del sistema y que se espera vaya introduciéndose primero en los móviles que iremos conociendo a lo largo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.