Fujifilm X-Pro2

Fujifilm acaba de anunciar tres nuevas cámaras en un evento celebrado en Tokyo. Se trata de las dos nuevas cámaras de sistema X-Pro2 y X-E2S, más la nueva compacta avanzada X70. La nueva Fujifilm X-Pro2 llega para ocupar el sitio de la X-Pro1, manteniendo el diseño clásico pero aportando importantes mejoras como el nuevo sensor de 24 megapí­xeles, el procesador X-Processor Pro o el sistema de enfoque mejorado, ahora con 77 puntos de enfoque contra los 49 del model anterior. Por su parte, la X-E2S supone una actualización de la X-E2, añadiendo mejoras en la ergonomí­a y en el modo de enfoque automático principalmente, pero manteniendo el sensor de 16 megapí­xeles que han equipado hasta ahora las cámaras de la serie X. En cuanto a la X70, Fujifilm nos propone con esta cámara un concepto nuevo en su catálogo, combinando un cuerpo de compacta y una lente fija equivalente a un 28 mm con el mismo sensor de tamaño APS-C que equipa la X-E2S. Sus precios son de 1.800 y 700 euros para las X-Pro2 y X-E2S respectivamente (sólo el cuerpo) y de 700 euros para la nueva X70.

Fujifilm X-E2S

Entre otras nuevas caracterí­sticas, la Fujifilm X-Pro2 es la responsable de estrenar el nuevo sensor X-Trans CMOS III APS-C de 24 megapí­xeles, mejorando notablemente los 16 megapí­xeles que ofrecí­an hasta ahora las cámaras de la serie X, incluyendo las celebradas X-T10 y X-T1 de estilo réflex. Otras mejoras importantes son el nuevo sistema de enfoque automático que aumenta el número de puntos de detección desde los 49 del modelo anterior hasta 77. El nuevo procesador X-Processor Pro permite un mejor procesamiento de imagen y también una velocidad de ráfaga de hasta ocho fotogramas por segundo. Aparte de la pantalla lcd fija de tres pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución, la X-Pro2 equipa un visor hí­brido que combina un sistema óptico con un visor electrónico con una resolución de 2,36 millones de puntos. En el capí­tulo de ví­deo, Fujifilm ha decidido no seguir la moda de los 4K y mantener la resolución Full HD, dejando claro que este apartado no es lo más importante para los usuarios de estas cámaras. En cuanto al diseño, se mantiene el aspecto clásico de inspiración Leica de sus antecesoras, ofreciendo eso sí­ un cuerpo sellado y resistente al polvo y las salpicaduras, como corresponde a un modelo de gama alta.

Fujifilm X70

La nuevo X-E2S supone como hemos dicho una leve actualización de la actual X-E2, una cámara compacta de objetivos intercambiables de gama media. Las mejoras llegan en este caso al capí­tulo de la ergonomí­a, con un diseño que hace más fácil su manejo gracias a una nueva empuñadura. Otro apartado que ha cambiado es el del enfoque, que ahora incluye un nuevo modo que amplí­a los 49 puntos de detección del sistema estándar hasta 77 gracias a las funciones Zone y Wide/Tracking. El resto de sus especificaciones se mantienen sin cambios, ofreciendo el mismo sensor CMOS de tamaño APS-C y 16 megapí­xeles, procesador EXR Processor II, pantalla lcd fija de tres pulgadas y 1.040.000 puntos de resolución y visor electrónico.

Por último, la X70 nos ofrece un sensor con el mismo tamaño que el de sus hermanas mayores, de hecho es el mismo que el de la X-E2S, en un cuerpo de tamaño muy compacta. Se trata de una cámara compacta para usuarios avanzados y sobre todo entusiastas de la fotografí­a, ya que está equipada con una lente fija Fujinon con una focal equivalente a un 28 milí­metros que obligará a los usuarios a moverse fí­sicamente para ajustar el encuadre. Por lo demás, para compensar la falta del visor la X70 tiene el privilegio de estrenar una pantalla lcd de tres pulgadas y 1.040k de resolución abatible a 180 grados, la primera de este estilo en llegar a una cámara de la serie X.

 

Fujifilm Fujifilm XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR

Además de estas tres nuevas cámaras, Fujifilm ha presentado el nuevo objetivo zoom Fujinon XF100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR, compatible con todas las cámaras de montura X y equipado con estabilizador óptico y resistencia al agua y al polvo. Todas estas novedades de Fujifilm estarán disponibles en nuestro paí­s a partir del próximo mes de febrero. En cuanto a sus precios, las X-Pro2 y X-E2S estarán a la venta con un precio de 1.800 y 700 euros, sólo el cuerpo. Los interesados por la X-E2S tienen también la opción de adquirirla en formato de kit con el zoom XF18-55mmF2.8-4 R por un precio de 1.000 euros. Para finalizar, la pequeña X70 costará 700 euros, el zoom XF100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR estará disponible por 1.900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.